lunes, mayo 30, 2005

"Nestlé Innova ha generado en España más de 1.100 millones de euros en siete años"

Matins ESADE - Actualidad
30/11/2004 Barcelona

José Arcas, presidente de Nestlé España, ha señalado hoy en Matins ESADE que el programa Nestlé Innova, basado en la creatividad e iniciativa de los empleados para elaborar productos nuevos, ha generado en los últimos siete años unas ventas de más de 1.100 millones de euros en España. Esta cifra es dos veces superior a las ganancias que generaban los nuevos productos lanzados por la multinacional suiza en periodos anteriores. La razón de este incremento se debe a que, gracias al programa Nestlé Innova, los nuevos productos suponen ahora al 10% de la oferta de Nestlé, frente al 5% que registraban antes de 1996.

"Este es un resultado del cual estamos muy contentos, pero no quiere decir que la sea la cifra exacta de crecimiento de negocio, porque hay unos productos que bajan y otros que desaparecen. De todas maneras, esto es lo que nos permite mantenernos a flote en un mercado tan competitivo y maduro", ha apuntado Arcas. El presidente de Nestlé España también ha destacado que la empresa saca entre 80 y 100 productos nuevos al mercado cada año y genera alrededor de 250 ideas por parte de sus empleados.

Por otro lado Arcas ha subrayado apostado por el trabajo multifuncional y la difusión de la jerarquía como elementos importantes para el éxito empresarial. "Las estructuras jerárquicas dificultan generalmente el trabajo. Hay que saber influir sin necesidad de jerarquía", ha apuntado el directivo de la división española de Nestlé.

El año que viene se cumplirán 100 años de la llegada del grupo suizo Nestlé a España. Fue en 1905 cuando se instaló su primera fábrica, concretamente en Cantabria.
José Arcas, presidente de Nestlé España, ha señalado hoy en Matins ESADE que el programa Nestlé Innova, basado en la creatividad e iniciativa de los empleados para elaborar productos nuevos, ha generado en los últimos siete años unas ventas de más de 1.100 millones de euros en España. Esta cifra es dos veces superior a las ganancias que generaban los nuevos productos lanzados por la multinacional suiza en periodos anteriores. La razón de este incremento se debe a que, gracias al programa Nestlé Innova, los nuevos productos suponen ahora al 10% de la oferta de Nestlé, frente al 5% que registraban antes de 1996.


"Este es un resultado del cual estamos muy contentos, pero no quiere decir que la sea la cifra exacta de crecimiento de negocio, porque hay unos productos que bajan y otros que desaparecen. De todas maneras, esto es lo que nos permite mantenernos a flote en un mercado tan competitivo y maduro", ha apuntado Arcas. El presidente de Nestlé España también ha destacado que la empresa saca entre 80 y 100 productos nuevos al mercado cada año y genera alrededor de 250 ideas por parte de sus empleados.

Por otro lado Arcas ha subrayado apostado por el trabajo multifuncional y la difusión de la jerarquía como elementos importantes para el éxito empresarial. "Las estructuras jerárquicas dificultan generalmente el trabajo. Hay que saber influir sin necesidad de jerarquía", ha apuntado el directivo de la división española de Nestlé.

El año que viene se cumplirán 100 años de la llegada del grupo suizo Nestlé a España. Fue en 1905 cuando se instaló su primera fábrica, concretamente en Cantabria.