miércoles, mayo 25, 2005

Sasa espera análisis para imponer sanciones a Purina

ABN 24/02/2005
Aragua


El Servicio Autónomo de Sanidad Agropecuario (Sasa) espera las directrices del organismo central para fijar las sanciones finales que se aplicarán a la empresa Nestlé Purina, ubicada en La Encrucijada de Turmero.

La información fue confirmada por la directora del Sasa-Aragua, Nancy Medina, quien dijo que esperan por los resultados de los análisis a los cuales son sometidas las muestras del producto presuntamente contaminado con la bacteria aflatoxina.

Las autoridades sanitarias están investigando los procesos de control de calidad de la empresa Purina en la elaboración de los productos, razón por las cual las sanciones de ley podrían desencadenar el cierre de la fábrica.

En este sentido, el Sasa inició los estudios de la materia prima con la cual se elabora el alimento para cachorros, y de los productos finales en sus diferentes lotes de producción y comercialización.

De confirmarse fallas del control de calidad en los laboratorios internos de Purina, el Sasa podría retirar la licencia y permisología a la industria, lo que generaría la desaparición de esta línea de productos del mercado venezolano.

La empresa permanece cerrada temporalmente y hasta tanto se confirme que los almacenes y laboratorios están libres de aflatoxina, no se procederá a la apertura de la empresa. Esta medida será tomada por la dirección nacional del Sasa.

López refirió que la dirección regional del Sasa-Aragua coopera con la dirección nacional para agilizar los resultados de los análisis aplicados en la cadena de producción y comercialización de los centros de acopio de la materia prima de los productos Purina.

Las investigaciones están bastante adelantadas, sin embargo, las pesquisas continúan pues no se descarta que, otros tipos de elementos estén jugando un papel importante en el cuadro clínico de las mascotas.

Notas de la Redacción:
Han pasado tres (3) meses de la publicación de esta noticia , sin embargo no se han producido las sanciones a pesar que los resultados de los análisis se tienen desde hace mas de dos (2) meses....... ¿Qué habrá pasado?
Se debe solicitar ante los organismos que están realizando la sustanciación del expediente , que no se destruya la evidencia , pues constituye el cuerpo del delito.
NO A LA INCINERACIÓN