domingo, mayo 29, 2005

COMPROBADA CULPABILIDAD DE LA EMPRESA NESTLÉ DE VENEZUELA S.A./PURINA

Noticia aparecida hoy domingo 29 de Mayo
Diario ULTIMAS NOTICIAS
MASCOTAS/ ALIMENTOS CONTAMINADOS

El Presidente internacional de NESTLÉ debe asegurar los controles de calidad

Caracas. Los abogados de los dueños de las numerosas mascotas muertas por ingerir alimentosde Purina para gatos y perros, acusarán penalmente y exigirán penas de prisión para los directivos internacionales de Nestlé.

Luis Armando García Sanjuán y José Antonio Bonvicini, los profesionales del Derecho, explicaron al periodista que la jueza 47° de control, Beatriz Montero Arévalo, definitivamente, reconoce a sus representados el carácter de víctimas y los hace parte activa de cualquier juicio y por eso0 irán contra el presidente de la firma en Suiza.

Además, aparte de la muerte de los animales, al mismo tiempo hubo numerosos casos de afecciones hepáticas en seres humanos en el país, por lo que ellos pidieron una investigación a un fiscal del Ministerio Público para ver si hay vinculación entre ambos hechos.

La defensa de Purina en Caracas, dijo Bonvicini, señala que el maíz, la materia prima, les llegó contaminada y eso es una confesión, pues o practicó los controles obligatorios y no le importó, o no los practicó: en ambos casos es culpable.

NOTAS DE LA REDACCIÓN:
De acuerdo a los análisis e investigaciones realizadas a la empresa, se pudo constatar que no solamente fue el maíz, fueron mas de 30 materias primas que se contaminaron con Micotoxinas (Aflatoxinas, Ocratoxinas y Vomitoxinas) en las propias bodegas de la Planta de La Encrucijada, por malas condiciones de almacenamiento en las bodegas # 18 , 20, 21; además de la gran responsabilidad de la alta Gerencia Latinoamericana y Nacional, en haber ordenado reprocesar alimentos terminados contaminados, con conocimiento de causa, instigando e involucrando a una serie de personas que laboran en la planta que actuaron en calidad de complicidad u omisión de un hecho punible. Estos delitos se encuentran tipificados en nuestra Ley de Reforma Parcial del Código Penal.
(Gaceta Oficial Número N° 5.768 del 13-04-05-)