domingo, septiembre 18, 2011

Dieta para desintoxicar el cuerpo

detox-diet-food.jpg

A veces sin darnos cuenta dejamos de prestarle la atención suficiente a nuestra alimentación. Las comidas que consumimos son muchas veces compradas, tomamos bastante café y olvidamos que necesitamos proveer a nuestro organismo con la suficiente cantidad de agua. Cuando te das cuenta de que estás hecho un desastre ya es demasiado tarde, y es necesaria una desintoxicación completa.

Ahora, ¿cómo realizarla? Es un tema de buena alimentación e hidratación. Los pasos a seguir suponen un cambio importante en tu alimentación, aunque no es nada grave teniendo en cuenta que sólo conseguirás beneficios. Tal vez la adaptación cueste, pero te sentirás mucho mejor tras unos pocos días.

Comencemos por los líquidos. Corta de lleno con la cafeína, alcohol y sodas. Sustitúyelas todas por agua. Debes tomar mínimo ocho vasos de agua (o dos litros) por día, y si consumes más no pases los tres litros al no ser que hagas deporte y transpires mucho (a propósito, recomendamos esta opción).

En cuanto a la alimentación debes incluir en tu dieta mayormente frutas y vegetales. Introduce también carnes magras, pavo y pescado. Alimentos integrales y legumbres también te darán una mano. Dile no a las comidas procesados, el pan y los ácidos grasos.

Una alimentación de este tipo te llevará unos diez días si lo que quieres es desintoxicar tu organismo de forma eficiente. Es un hecho que a los primeros tres o cuatro días te sentirás un poco falto de energía. Pero cuando estés en la mitad del proceso te sentirás mucho mejor, y ni que hablar de tu sentimiento de vitalidad del décimo día.

Vale la pena, confía en nosotros.



No hay comentarios.: