viernes, septiembre 30, 2011

Beneficios de la carambola, una fruta muy particular

estrella fruta.jpg

La carambola subtropical también se conoce como fruta estrella por su llamativa forma pentagonal. Se trata de una fruta exótica que se come tanto en platos como sola. Es rica en vitaminas y aminoácidos y por ello es muy beneficiosa para el cabello y la piel. Si queremos mantenernos sanos y bellos debemos incorporar frutas a nuestra dieta, y en la variedad de esa incorporación estarán los beneficios de la carambola para la salud.

Si buscas variar y probar nuevos alimentos, aquí te traemos los beneficios de la carambola para que luego los compruebes por ti mismo.

La vitamina C

carambola1.jpg

La carambola es rica en vitamina C y por ello ayuda a prevenir los resfriados, a mantener la piel sana y a la formación de colágeno. La vitamina C además ayuda a la absorción del hierro y por ello contribuye a evitar la caída del cabello.

El resultado de comer carambola estará en una piel saludable y en la absorción de nuestro cuerpo de otra gran cantidad de nutrientes que necesitan de la vitamina C para asimilarse.

Vitaminas del complejo B

carambola 3.jpg

Esta fruta contiene además tiamina, riboflavina y niacina en pequeñas cantidades. Las vitaminas del complejo B ayudan a mantener el metabolismo estable y fuerte y además contribuyen a favorecer el crecimiento de los folículos del cabello.

Salud en general

carambola 2.jpg

Además de las vitaminas A y B, la carambola es rica en fibra y en hierro. Al igual que muchas otras frutas acuosas, posee cantidades bajas de calorías por lo que no engorda.

Asimismo es interesante mencionar que en muchos países, la carambola se utiliza como remedio casero para malestares como las resacas, la insolación, e incluso la aparición de eczemas.

Después de leer esto ¿Qué esperas para probar la carambola y deleitarte por su gusto, sus beneficios y su atractiva forma de estrella?


No hay comentarios.: