domingo, septiembre 25, 2011

Compuestos nocivos en los cosméticos

cosmeticos.jpg

Cuando compramos las mil y una cremas y cosméticos no nos fijamos debidamente sus componentes pero si lo hiciéramos quedaríamos sorprendidos con la cantidad de componentes que si bien no está comprobado que sean nocivos, tampoco no está comprobado que no lo sean.

Unos de estos componentes son los petroquímicos, que son productos químicos elaborados a partir de materias como petróleo o hidrocarburos. No se demostró que los petroquímicos sean cancerígenos, pero la discusión sobre ellos es grande.

De estos productos se extraen sustancias olefinas y aromáticas, por lo que a la hora de comprar cremas y cosméticos mejor revisar que no esté realizado con compuestos petroquímicos como:

*Etanol, o alcohol etílico.

*Alcohol isopropílico, se utiliza en solventes. Muy común en los removedores de esmalte para uñas.

*Glicol propileno. Se utiliza como hidratante. Puede provocar reacciones alérgicas.

*Benceno. Este sí ya es reconocido como cancerígeno, pero se utiliza en fragancias.

*Fenol, tiene propiedades antisépticas.

*Acetona, todos los esmaltes de uñas tienen acetona. Se convierte en un ingrediente tóxico si la piel lo absorbe en grandes cantidades.

Sería interesante tomarse un tiempo y la próxima vez que vayamos a comprar cosméticos revisar cuáles tienen alguno de estos componentes y cuáles no. Sinceramente... dudo que encontremos uno que no tenga nada.



No hay comentarios.: