jueves, septiembre 22, 2011

Siete consejos para combatir las alergias

Se estima que cientos de millones de personas en todo el mundo sufren de algún tipo de alergia, que atacan por distintas razones y en diferentes épocas del año sin importar si es verano o invierno.

Aunque pueden atacar en cualquier momento, en general los picos de ataque se dan cuando salimos del invierno y se acerca la primavera, cuando comienzan a cobrar vida el polen, las áreas húmedas o las esporas.

Entre los síntomas más comunes de la alergia encontramos el estornudo, la tos, y los ojos húmedos, aunque en casos más series pueden surgir otros síntomas o incluso confundir estos síntomas por una gripe o un simple resfriado.

Para combatir las alergias a continuación tienen una pequeña lista con consejos para aplicar cuando crean necesario.

1. El primer paso es purificar el aire de la casa. Para lograr esto los especialistas recomiendan purificadores que puedan filtrar partículas tan pequeñas como 20 micrones, considerada como la medida del polen.

2. Pueden irrigar su nariz para eliminar cualquier foco de alergia utilizando agua salada, o incluso agua corriente.

3. También pueden comer comidas ricas en omega-3, que ayuda a luchar contra las inflamaciones. Estas comidas pueden ser peces de agua fría como salmón, nueces y mucho más.

4. Para tratar una nariz tapada pueden utilizar condimentos caseros en su comida como mostaza picante o ajies, que funcionan como descongestivos naturales, pero solo temporarios.

5. Aunque en general no hay problemas con la comida, deben tener cuidado de no ingerir alimentos a los que puedan ser alergicos porque sus sistemas inmunes se encuentran debilitados por la alergia.

6. Como respiro temporal también sirve tomar una ducha fría o una corrida corta.

8. Si ninguno de estos consejos ha dado resultado, deben considerar medicación, para lo que recomendamos visitar un medico para recetar lo que mejor se adapte a sus necesidades.



No hay comentarios.: