domingo, septiembre 11, 2011

5 alimentos que mejoran nuestro estado de ánimo

comidas estados de animo.jpg

Cuando los tiempos son difíciles, todo vale a la hora de buscar algo que nos haga sentir mejor. Los alimentos pueden ser una excelente forma de mejorar nuestro ánimo desde el ámbito químico y fisiológico de nuestro cuerpo. Las proteínas, los aminoácidos y otros nutrientes son impulsores naturales de la felicidad y por ello el ingerir alimentos que los contengan ayuda a cambiar nuestro estado de ánimo para mejor.

Para conocer aquellos alimentos que se vuelven aliados a la hora de mejorar nuestro humor y nuestras ganas, aquí les traemos 5 alimentos que mejoran nuestro estado de ánimo.

Aguacate o palta

paltas.jpg

Los científicos han encontrado que los aguacates están llenos con ácido fólico, un compuesto químico natural que es muy bueno para metabolizar las proteínas y por lo tanto aumentar los niveles de energía. Si estamos en uno de esos días pesados donde todo cansa y donde nos deprimimos por el tener que trabajar durante el resto de la jornada, el comer algún alimento que contenga aguacate nos dará el ánimo suficiente como para encarar el resto del día.

Chiles

chiles.jpg

Si lo que necesitamos para mejorar el ánimo es agregarle algo de sabor a nuestro día, los chiles son una buena opción ya que aumentan nuestros niveles de endorfinas y nos con esto mejoran nuestro humor y estado de ánimo.

Miel

miel.jpg

Puede parecer obvio, pero el azúcar natural, conocido como fructosa, que posee la miel proporciona a nuestro cuerpo los niveles de energía necesarios para mantener la vitalidad y un buen estado de ánimo. Añadir miel a nuestro desayuno puede realmente poner en marcha nuestro día o darnos energía a media tarde para completar nuestras tareas de un modo agradable y no cansador.

Almendras

almendras.jpg

Las almendras están llenas de aminoácidos que ayudan a mejorar nuestro flujo sanguíneo. Esa mejor circulación de la sangre hace que nuestra energía aumente y que, por ende, nuestro estado de ánimo esté un poco más alto que lo común y nos permita realizar las tareas con dedicación y buena voluntad.

Chocolate

chocolate_0.jpg

Si en algún momento necesitamos una excusa para comer chocolate, el mejorar nuestro estado de ánimo es la justificación perfecta. El chocolate contiene diversas sustancias químicas naturales y también aminoácidos que hacen que nuestro ánimo y nuestra energía crezcan y nos ayuden a sentirnos más alegres y felices.

Ahora que ya conocemos qué alimentos se vuelven indispensables en esos días donde todo nos cuesta el doble, ¿qué esperamos para tenerlos a mano siempre?


No hay comentarios.: