viernes, septiembre 09, 2011

Causas de la hipertensión

Cuida tus articulaciones

Causas de la hipertensión 2.jpg

La hipertensión es una de las enfermedades del sistema circulatorio más extendidas en estos últimos tiempos, pues el ritmo de vida cada vez más vertiginoso que llevamos nos hace adoptar hábitos poco saludables y a estar bajo presión en diversos ámbitos de la vida. Esta es una enfermedad que si no se trata a tiempo puede conllevar a graves consecuencias, para mantenerla a raya debes conocer las causas de la hipertensión.

La hipertensión es un aumento de la presión de sangre en las arterias por encima de lo normal, siendo considerado como tal cuando se encuentra por encima de 140/90 (lo normal es 120/ 80).

Entre las causas de hipertensión encontramos:

Consumo de sal

1_2.jpg Este es uno de los factores primordiales que causan hipertensión. Cuando el consumo diario de sal es mayor a 5,8g se producen daños en las paredes arteriales; y este riesgo aumenta si se suma a factores como la edad, predisposición genética, obesidad y problemas de los riñones.

Factores genéticos

2_2.jpg Existen personas cuya carga genética los hace susceptibles de sufrir hipertensión. Todavía no han sido identificados los genes específicos causantes de la alteración, pero se sabe que alteran el sistema que regula la presión controlando el nivel de sal en la sangre y manteniendo la elasticidad de las paredes arteriales.

Engrosamiento de las arterias

3_1.jpg Existen diversas razones por las que se puede producir un engrosamiento fisiológico de las arterias, por lo que es más difícil que la sangre pase a través de ellas; entre las causas más comunes encontramos el sedentarismo y el estrés crónico.

Si sufres de hipertensión debes tener en cuenta que es una enfermedad que debe tratarse de por vida. Sin embargo, con algunos pequeños cambios en tu rutina y teniendo una vida saludable podrás sobrellevarla sin consecuencias.



No hay comentarios.: