viernes, septiembre 23, 2011

¿Alergia o resfriado? aprende a distinguirlos

flu3.jpg

Durante estas épocas de cambio de estación muchas son las personas que se resfrían, por lo tanto los contagios están a la orden del día, pero las causas de estos resfriados pueden ser dos: una alergia o una gripe que comienza.

¿Cómo se puede saber entonces si es una alergia o un simple resfriado? Esta es una pregunta muy común e importante ya que una alergia no se trata del mismo modo que un resfriado o una gripe.

Las alergias de temporada se caracterizan por la presencia de algunos síntomas como: estornudos, dolor de cabeza, sequedad o picazón en los ojos y la sensación de tener la nariz "tapada".

Las alergias suelen aparecer por la exposición a factores medioambientales como el polvo, polen, el humo de tabaco y la polución en general. También hay personas alérgicas a determinados alimentos o medicamentos, pero sus síntomas suelen ser más severos.

Pero ¿cómo puedo distinguir una alergia de un resfriado? Generalmente un resfriado no dura más de dos semanas, sin embargo las alergias de temporada pueden durar más o mucho menos. Por ejemplo: en el caso de los alérgicos al polen, la alergia dura en tanto tengan contacto con el polen.

Los síntomas de un resfriado pueden ser: estornudos, tos, dolor de cabeza y congestión nasal.

La diferencia entre un resfriado y una alergia es que esta última va a estar presente durante el tiempo que tengas contacto con aquello que te genera la alergia.

Si crees que tienes una alergia porque tu "resfriado" dura más de lo acostumbrado, deberías visitar a tu médico, para que determine si tus síntomas son causados por un virus o porque eres alérgico a alguna sustancia.

Existen medicinas comunes como el Benadryl que se utiliza para combatir las alergias. Lo principal es que si notas que tu resfriado está tomando más tiempo de lo que regularmente toma en curarse, deberías visitar a un especialista.



No hay comentarios.: