viernes, septiembre 16, 2011

Más vegetales, menos acné

apio-mujer.jpg

Además de ser un componente nutricional básico de cualquier dieta que se auto-denomine dieta sana, los vegetales son alimentos riquísimos en propiedades. Al tener un alto valor nutricional, los vegetales se convierten en un recurso fundamental para la buena alimentación, y si quieres desintoxicar tu estómago y asegurarte de que le das a tu cuerpo lo que necesita, mejor ve por esas zanahorias.

Pero los beneficios de los vegetales no se quedan allí. De hecho, las verduras tienen una acción totalmente beneficiosa para nuestra piel, tal como lo ha demostrado un estudio realizado en Noruega por investigadores de la Universidad de Oslo en colaboración con otras instituciones al comprobar que los vegetales reducen el acné.

En la investigación los científicos trabajaron con adolescentes de dieciocho y diecinueve años de edad, a quienes se les pidió que siguieran una dieta basada en el consumo de vegetales para comprobar el efecto de los mismos sobre su piel.

Tras la finalización del período estipulado para la dieta, los participantes del estudio percibieron una reducción significativa del acné, principalmente debida a la acción antioxidante y tonificante de los vegetales.

Esta no es la única manera de eliminar el acné de forma natural, y de hecho existen numerosas formas de combatir el acné de forma natural (las mascarillas naturales son un buen ejemplo de ello). Sin embargo, con una dieta rica en vegetales no sólo estás ayudando a quitarte de encima esos molestos granitos, sino que también contribuyes a tu buena alimentación.



No hay comentarios.: