martes, julio 19, 2011

Síntomas de fiebre



La suele ser un síntoma de una enfermedad, por lo que se debe prestar mucha atención a su presencia, duración y los demás síntomas que lo acompañan. Se define a la como el aumento de la temperatura corporal por encima de los 37ºC, pero muchas veces ese aumento de la temperatura se enmascara y/o viene acompañado de otras manifestaciones que -de no tratarse a tiempo- pueden traer otras complicaciones. Hoy vernos cuáles son los síntomas de .

El aumento de la temperatura corporal es un signo inequívoco de infección, por lo que su presencia implica que debemos visitar al doctor para averiguar la causa real de la . La actúa como un mecanismo de defensa del cuerpo para tratar las infecciones, debido a que las bacterias y virus difícilmente pueden vivir en un ambiente con altas temperaturas.

Estos son algunos síntomas de :

- Transpiración.

- Escalofríos.

- Dolor de cabeza.

- Dolor muscular.

- Disminución del apetito.

- Debilidad.

Si la es mayor a 40ºC se puede presentar:

- Alucinaciones.

- Confusión.

- Irritabilidad.

- Convulsiones.

La primera complicación de la es la deshidratación, por lo que es importante que la persona que la padece beba suficiente líquido, para mantener su nivel de agua en el organismo. La por sí sola no es una razón suficiente para ir al médico, debe estar acompañada de las siguientes condiciones:

- Irritabilidad.
- Vómitos.
- Dolor de cabeza o estómago.
- Si la dura más de 1 día en niños y más de 3 en adultos.

La no se puede prevenir, pero sí sus complicaciones; así que al presentar toma suficiente líquido como primera medida, y si la misma persiste consulta inmediatamente al médico.


No hay comentarios.: