
Existen innumerables tipos de alergias que afectan al organismo de diversas maneras. Una de ellas es la alergia en las manos, que es mejor conocida como eczema de las manos; esta afección se presenta generalmente en personas que realizan trabajos manuales que involucran el contacto con químicos.
La alergia en las manos se puede presentar en grados variables. Pueden resultar afectando las palmas o el dorso de las manos, existiendo casos en la que la alergia aparece en toda la superficie de la mano. Las causas suelen ser variadas, entre las que podemos encontrar los factores genéticos y el contacto con irritantes.
Los síntomas que se presentan en una alergia en las manos son:
- En principio hay una picazón intermitente.
- La piel se pone roja y se reseca.
- Ronchas.
- Ampollas.
- Descamación.
- Inflamación.
- Si no es tratada a tiempo se puede extender hasta los brazos.
Este tipo de alergia, si es tratada a tiempo, desaparece con relativa facilidad; algunas de las recomendaciones que debes seguir son:
- Evita el contacto con los agentes irritantes.
- Evita mantener las manos húmedas por mucho tiempo.
- Protege tus manos con guantes cuando realices alguna actividad que implique productos químicos.
- Usa cremas emolientes con frecuencia.
- Puedes consumir anti-inflamatorios y/o antibióticos, dependiendo de la gravedad de la alergia y si tu doctor lo recomienda.
Si sufres de este tipo de alergia recurrentemente lo indicado es que consultes a tú médico, pues éste podrá realizarte los exámenes correspondientes y darte el tratamiento indicado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario