jueves, julio 21, 2011

Cómo evitar las enfermedades de mayor riesgo



Muchas son las enfermedades que atacan a los seres humanos todos los días con consecuencias mortales. Sin embargo, hay algunas que son de mayor riesgo que las demás. A continuación te hablaremos un poco de ellas y lo más importante, cómo tratar de prevenirlas.

1.- . Este tipo de enfermedades son la principal causa de muerte alrededor del mundo. Entre ellas se encuentran el infarto, las cardiopatías, la insuficiencia cardiaca, las valvulopatías y arritmias. Este problema se agrava si por cuestión genética es heredada por algún familiar directo.

Por lo que su prevención depende mucho de que lleves una dieta baja en grasas saturadas y sodio, así como del evitar el consumo de cigarrillo. La práctica de algún deporte de forma regular ayudará a tu corazón a mantenerlo sano y fuerte.

2.- Cáncer. Esta enfermedad cobra millones de vidas principalmente afectando a la próstata en hombres y a los senos y útero en las mujeres. Por lo que se recomienda en las mujeres realizar periódicamente el examen del Papanicolau así como el chequeo de mamas. Y en el caso de los hombres el examen de la próstata ayudará a descubrir un posible problema antes de que sea muy tarde. Evita exponerte prolongadamente a los rayos del sol, con ellos evitarás el cáncer de piel.

La ingesta de antioxidantes a través de las frutas y verduras verdes, anaranjadas y amarillas, te ayudarán en la prevención de esta enfermedad, ya que te ayudara a reparar más rápidamente las células dañadas.

3.- . Aunque se dice que esta enfermedad es hereditaria, el sobrepeso es una de sus principales causas, por lo que su prevención depende mucho de tener una alimentación balanceada, de la práctica de ejercicio regularmente, así como del no consumir alimentos con grasas excesivas y refresco con azúcar.


No hay comentarios.: