viernes, julio 29, 2011

¿Cómo lucir unos codos envidiables?



Cuando llega el verano es tiempo de usar menos ropa y nos encontramos con que tenemos los codos resecos y más oscuros. Algunas personas piensan que esto ocurre por falta de aseo, pero por mucho que nos bañemos y pongamos , con el roce de la ropa y por apoyarnos en distintos sitios los codos se afean.

Durante el año debemos realizar cuidados a nuestra piel, para ello existen algunos caseros que puedes aplicar. En VivirSalud te presentamos qué puedes hacer para lucir unos codos con los que puedas caminar tranquila por la calle.

Primero debes exfoliar la piel con una crema exfoliante diariamente. Puedes hacer una crema casera con ¼ de taza de azúcar morena y 1/8 de aceite de oliva. Los mezclas y masajeas codos, rodillas y tobillos. Después de 30 minutos enjuagas la zona.

Después cortas un limón por la mitad, le echas sal y lo pasas por ambos codos, puedes dejarlo actuar durante 10 minutos. Haz esto todos los días, hasta que las manchas desaparezcan.

También puedes mezclar jugo de limón y bicarbonato de sodio para hacer una pasta espesa. Frotas suavemente en los codos, para exfoliar, y dejas reposar 15 minutos. Lava la zona y aplica una crema hidratante o vaselina.

Puedes usar un calcetín cortado en ambos extremos para ponértelo en los codos mientras estás en el tratamiento, así no mancharás la ropa. Puede que tome varios días de tratamiento aclarar la piel.

Con estos podrás tener unos codos más claros y sentirte cómoda en el verano. ¡Pruébalos! ¿Tienes otros caseros?.


No hay comentarios.: