sábado, julio 02, 2011

Encontrando la porción correcta



Este es un artículo que quería escribir hacía tiempo, sobre la importancia de las porciones en nuestra alimentación. La pregunta “¿cuál es la cantidad de una buena porción?” es un poco difícil de responder, y cada persona es un mundo en sí misma, pero hay alguans cosas que puedes hacer para medir bien cuánto deberías estar comiendo idealmente.

Deberías estar satisfecho y lleno luego de una comida pero debería ser una sensación de llenadez liviana y buena que te deje listo para poder dar una caminata o relajarte sin la necesidad de sentarte a digerir la comida. Si dejas la mesa sintiéndote muy hambriento o con muchas ganas de permanecer sentado, eso tampoco es bueno. Algunos consejos para obtener el tipo correcto de satisfacción:

- Consumir una buena cantidad de grasas saludables. Esto puede venir de pescado, aceite de oliva y palta, entre otras.

- Consumir una buena porción de comida verde, especialmente ensaladas con semillas y zanahorias. Esto da una buena sensación de llenadez sin cargar demasiadas calorías y es un modo ideal de comenzar una comida.

- Proteínas, especialmente al anochecer. Comer un corte de carne o pescado definitivamente ayudará a saciar tu cuerpo.

- Un vaso de vino rojo ocasionalmente con una comida ayudará a “cerrar” la comida así como también a que no comas de más.

- Come despacio y con conciencia, disfrutando tu comida. No comas por dolor, miedo o tristeza.

Estar preparado para guardar cosas como sobras también es una buena manera de frenar el mal hábito de comer de más, ya que evita la mentalidad de que “nada debe desperdiciarse”, ya que sabes que la comida puede ser guardada para el otro día y preparar otra deliciosa comida.

Comer de más puede tener efectos negativos en el cuerpo, especialmente cuando se hace en los momentos incorrectos. Una de las más grandes desventajas de tener una cena enorme y no tomarse el tiempo de digerirla antes de ir a la cama es que propulsará la producción de la hormona del crecimiento en sus cuerpos. No es un gran problema si se trata solamente para el crecimiento muscular, pero todos los otros aspectos de reparación de tu cuerpo suceden en las primeras horas de sueño. Si te vas a la cama con el estómago lleno y todavía estás en proceso de digerir, la reparación muscular, de piel, de órganos e inflamatoria será dejada de lado para poder digerir la comida.

Un consejo es dar una caminata luego de cada cena, de entre 10 y 20 minutos, y no necesita ser rápida tampoco, simplemente algo para disfrutar mientras escuchas un poco de músca relajante o hablando con alguna persona.


No hay comentarios.: