sábado, julio 09, 2011

¿Por qué debemos consumir aceite de oliva?



Sí, es caro. Pero vale la pena gastar un poco más de dinero en él. El aceite de oliva tiene muchas propiedades saludables para nuestro organismo. ¿Quieres saber cuáles son las razones para integrarlo en tu cocina y consumirlo? En HealthMeUp las han resumido y aquí te las traigo para que las conozcas:

-Porque posee polifenoles, unos poderosos antioxidantes que combaten el daño de los radicales libres en nuestras células. Esto quiere decir que nos a ayuda a desintoxicar el organismo y prevenir enfermedades como el cáncer, entre otros beneficios.

-Porque es un gran remedio para el tratamiento de la artritis reumatoide. Se han hecho varios estudios que comprueban que el aceite de oliva combate esta enfermedad de las articulaciones.

-Porque ayuda a mantener la presión arterial en niveles saludables. Un dieta rica en aceite de oliva, frutas y verduras – además de hacer ejercicio, no fumar, ni beber alcohol – es fundamental para prevenir la hipertensión.

-Porque tiene propiedades contra las enfermedades del corazón. Según Medical News Today, un estudio de la Universidad de Porto confirmó que los antioxidantes presentes en el aceite de oliva mantienen los glóbulos rojos saludables, evitando ataques cardíacos y demás enfermedades al corazón.

-Porque, al estar constituido en un 80% de ácidos grasos monoinsaturados, ayuda a aumentar los niveles de HDL, el colesterol bueno, y reducir los de LDL, el colesterol malo.

-Porque reduce las posibilidades de contraer Mal de Alzheimer y Parkinson.

Sin dudas, los beneficios del aceite de oliva para la salud son grandiosos. Además, por si fuera poco, te ayuda a mantener tu peso. ¡No hay excusas para olvidarlo!


No hay comentarios.: