martes, julio 05, 2011

La salud de tus hombros



Muchos de nosotros hemos luchado con molestias en los hombros en algún punto de nuestras vidas. Los hombros son una cosa delicada y compleja y deben ser tratados con cuidado, evitando todo tipo de movimientos excesivos y poco familiares, los cuales pueden deteriorar los deltoides y la articulación de rotación de los hombros.

1 - Ejercicios básicos

Los ejercicios básicos como las prensas, y las flexiones de brazos deberían ser lo más importante del régimen de entrenamiento de cualquier persona. Lo bueno de estos movimientos es que trabajan los hombros de la manera en la que deben ser trabajados y por lo tanto te permiten ejercitarte bien sin daño alguno. El momento en el que comienzas a realizar ejercicios de hombros demasiado complicados y a utilizar máquinas para ejercitarlos, ahí es cuando puedes comenzar a lastimarte los hombros. Asegúrate de quedarte con los ejercicios normales pero que te proveerán de hombros fuertes y saludables.

2 - Calienta correctamente

Calentar bien tu cuerpo antes de ejercitarte es siempre una buena idea, pero antes de levantar cosas pesadas debemos asegurarnos de calentar bien nuestros hombros.

3 - Descanso

Si todos los días estás demandando demasiado de tus hombros, eventualmente comenzarás a sentir el dolor y la necesidad de parar un poco (así como con cualquier otro músculo de tu cuerpo). Para evitar esto, puedes seleccionar algunos días a la semana en los que no utilizarás pesas y solamente corre, practica algún deporte o utiliza una bicicleta. Esto le dará a tus músculos el descanso que necesitan y merecen para que puedan recuperarse de manera correcta.

Este debe ser uno de los problemas más frecuentes con el entrenamiento o los movimientos repetitivos, ya sea en deportes o en el gimnasio. Puede llevar a daño por sobreutilización del músculo, y por esto es que es importante cambiar constantemente lo que haces para que tu cuerpo pueda descansar.



No hay comentarios.: