domingo, julio 03, 2011

¿Por qué no debemos olvidar el desayuno?



¿Por qué se insiste tanto en que debemos desayunar todos los días? ¿Por qué se dice que es la comida más importante? La respuesta es simple: al ser la primera comida del día, el es el combustible que le brinda a nuestro cuerpo y mente la energía que necesitan para el resto de las horas.

Para ello, es esencial que el sea completo y nutritivo. Claramente, beber apurados un vaso de agua y comer una simple tostada a la mañana no clasifica como un saludable. Algunos ejemplos de desayunos nutritivos pueden ser:

-Un vaso de leche descremada con frutas y cereales de grano entero.
-Un vaso de yogurt con frutas o un sandwich de pan integral con tofu.
-Huevo con pan integral tostado y una fruta.

Puedes ver más ideas haciendo click aquí.

Otra razón por la que no debemos olvidar el es que impulsa nuestro metabolismo, lo que nos ayuda a quemar calorías rápidamente y acelerar el proceso de bajar de peso. Así que las personas que están buscando adelgazar jamás deberían saltearse el , pues olvidándolo no harán otra cosa que comer de más durante todo el día. Por si esto fuera poco, según el Doctor Sunita Dube, nutricionista de Mumbai, también mejora nuestra memoria, nuestra capacidad para concentrarnos y desarrolla nuestra inteligencia. ¡Por eso es tan importante que nuestros pequeños desayunen antes de ir al colegio!

Está comprobado también que los adultos debemos desayunar cada mañana porque mejora nuestro estado de ánimo y nos ayuda a estar más atentos y productivos en el trabajo. ¿Acaso podríamos pasar varias horas en la oficina con el estómago vacío? Si nos saltéaramos el , nos sentiríamos sin energías, cansados, irritables y con sueño durante todo el día.

Por eso, haz el esfuerzo de levantarte aunque sea media hora más temprano cada mañana para disfrutar de un como corresponde. ¡Vale la pena!


No hay comentarios.: