viernes, julio 16, 2010

¿Tener una mascota nos vuelve más saludables?



Tener una mascota puede ayudarte a estar saludable. Puede reducir tu nivel de estrés y traerte muchos para la salud. ¿Cuáles? A continuación nos centramos en las ventajas para la salud de tener gatos o perros.

Mejoran tu estado de ánimo y reducen el estrés: Si eres un amante de los animales no podrás evitar sentirte de buen humor cuando se acerca tu mascota. Como prueba podemos mencionar un estudio reciente que encontró que los hombres con SIDA son menos propensos a sufrir de depresión si son dueños de una mascota. Por lo tanto, tener una mascota puede ser un buen antídoto contra la soledad: reduce la cantidad de estrés, la sensación de aislamiento social y la falta de apoyo.

Nos incitan a realizar : Los perros nos obligan a que los saquemos a pasar, por lo tanto es más probable que como dueños de un perro salgamos a con frecuencia. Dado que el es bueno para manejar el estrés y para mantener en buen estado nuestro organismo esto nos significa otra buena ventaja.

Propician el contacto social: Cuando caminamos por la calle con un perro nos volvemos más accesibles. Le damos a la gente una razón para pararse y hablar. Esto aumenta el número de personas que conocemos y nos da una posibilidad de aumentar nuestra red de amigos y conocidos. Sin dudas, esto produce buenos cambios en el manejo del estrés.

Más allá de las ventajas de tener una mascota también debemos tener bien claro que no son para todos. Tenerlos en casa es una responsabilidad que nos significará un trabajo adicional. De todas formas, para la mayoría de las personas, tener una mascota traerá más que inconvenientes.

No hay comentarios.: