jueves, julio 15, 2010

Botox para curar la hiperhidrosis



Ya te hemos hablado de la hiperhidrosis palmar, un trastorno en el sistema nervioso que causa una excesiva sudoración en las manos. Prácticamente a todos nos transpiran las manos cuando estamos nerviosos, tensos o hace mucho calor, pero quien sufre de este problema tiene las manos mojadas en cualquier circunstancia. Por esa razón, la hiperhidrosis también es motivo de vergüenza a la hora de algo tan simple como saludar con la mano a otra persona.

El Botox es uno de los métodos que está de moda entre las celebridades para borrar las arrugas y otros signos de envejecimiento de su rostro. Ahora, parecería ser una solución en el tratamiento de la hiperhidrosis: los ingredientes del Botox tienen la capacidad de disminuir la producción excesiva de sudor en ciertas partes del cuerpo. Esto quiere decir que una inyección basta para que la persona sude en menor cantidad.

¿Cuál es la desventaja del tratamiento de la hiperhidrosis palmar con Botox? ¡Es demasiado caro! Y mucho más si implica varias inyecciones, ya que cada una de ellas puede tener un precio de alrededor de mil dólares o más. Otra desventaja es que puede ser dolorosa y causar parálisis muscular temporal sumando también efectos secundarios como dolores de cabeza, síntomas parecidos a los de la gripe, ansiedad, hemorragias, dolor en el área de inyección.

A pesar de los inconvenientes, es un método que parecería ser muy efectivo: con un par de inyecciones se reduce la excesiva sudoración entre seis meses y dos años, sobre todo en el área de las axilas. Como todo tratamiento, es importante que antes lo consultes a tu médico. Un profesional es el único que podrá indicarte cuántas inyecciones necesitarás y por cuánto tiempo.

Cada persona reacciona de diferente manera a la hiperhidrosis y requiere distintas técnicas para combatirla. Analiza tu caso junto a un especialista y él te recomendará cuál es el mejor tratamiento para ti.


No hay comentarios.: