viernes, julio 30, 2010

Suplementos nutricionales



Una buena dieta, una alimentación saludable nos proporciona de todos los nutrientes que necesitamos. Pero en algunos casos de enfermedad o para cubrir cualquier carencia de algún nutriente esencial podemos recurrir a los suplementos nutricionales, algunos de los cuales están muy difundidos y se pueden conseguir fácilmente.

La mejor forma de obtener esos nutrientes esenciales es consumiendo más cantidad de alimentos que los contengan pero a veces podemos tener una ayuda extra de los complementos nutricionales que son usados también en adelgazantes y para deportistas.

Suplementos para

Los para actúan como un supresor natural del apetito. Se obtienen de productos naturales que llegan a nosotros en forma de pastilla con una alta concentración de las propiedades propias de cada ingrediente.

Los suplementos alimenticios de tipo lipotrópico se utilizan en para , activa el metabolismo de las grasas ayudando a su eliminación, disminuye el apetito y se eliminan las toxinas más fácilmente por vías naturales. Otras sustancias que pueden ser tomadas como suplemento nutricional son estimulantes como el café y el ginseng que actúan sobre el sistema nervioso, son vigorizantes y retardan el apetito. Además, también son lipolíticas, es decir que movilizan el tejido graso.

Minerales y vitaminas

Muchos otros suplementos vitamínicos traen una poderosa mezcla de minerales y vitaminas que pueden ser muy útiles para enfermedades como la anemia. En general estas sustancias son vitales para nuestro organismo por su acción antioxidante y deben mantenerse siempre los niveles recomendados.

Aminoácidos

También tenemos los suplementos compuestos por aminoácidos. Los aminoácidos son los encargados de generar las proteínas en nuestro organismo y permiten una rápida recuperación muscular y de los tejidos durante un ejercicio intenso y prolongado.

Es importante no exceder las dosis indicadas ya que algunas vitaminas pueden acumularse y provocar daños en los tejidos, otros complementos tienen contraindicaciones y pueden traer complicaciones.


No hay comentarios.: