sábado, julio 24, 2010

Cómo combatir la flacidez



Cuando hablamos de flacidez, nos referimos a la pérdida de la elasticidad en la piel que hace que nuestros músculos se vean poco tonificados y débiles. Para las mujeres, la flacidez es sinónimo de complejos a la hora de mostrar sus piernas, la panza y la cola en el verano. También la musculatura de los hombres ya no se ve tan fuerte con el paso del tiempo, una mala alimentación o poco ejercicio físico.

La pérdida de elasticidad en la piel y la fuerza en nuestros músculos es una consecuencia natural del envejecimiento. Sin embargo, a veces se acelera debido a una mala alimentación y, fundamentalmente, a la mala costumbre del sedentarismo. Si te preguntas cómo combatir la flacidez, entonces lo primero que tienes que hacer es levantarte del asiento y ponerte en movimiento.

Como se trata de un tema de firmeza en nuestra musculatura, practicar actividad física es lo que mejor te hará para combatir este mal. Tan solo caminar una hora por día por las calles de tu vecindario a ritmo acelerado sirve para devolverle la fuerza a tus músculos. Si te seducen las actividades más intensas y quieres tonificar tu silueta de forma más rápida, opta por el spinning o pilates. También los ejercicios localizados y el levantamiento de pesas te ayudarán.

No obstante, todo el ejercicio que realices no servirá de nada si no lo acompañas de una dieta saludable. Hacer ejercicio y cumplir con un menú equilibrado, nutritivo y bajo en grasas, son dos hábitos saludables que van de la mano. Para mejorar el aspecto de la piel, consume ocho vasos de agua por día.

Tu gran duda de cómo combatir la flacidez ya tiene su respuesta: ejercicio, alimentación saludable y por último, pero igual de importante que las demás, tu constancia y voluntad.


No hay comentarios.: