martes, julio 27, 2010

Remedios caseros para quemaduras



Así tengas una quemadura pequeña o una realmente seria, este tipo de heridas siempre son muy dolorosas. La piel humana es muy suave y sensible para todo y por eso las quemaduras son un enorme problema. El fuego lo usamos para varios propósitos en casa, prender una vela o cocinar, así que evitar quemaduras por completo es casi imposible.

Sin embargo, hay algunos que podemos usar para ayudar a aliviar el dolor excesivo y también complicaciones que pueden ser causas por una herida más seria. Debajo tendrán información de algunos remedios que te harán sentir menos dolor y prevenir la formación de ampollas, mientras vas al médico si es una herida grande.

  • Agua. Es la mejor cura para una quemadura pequeña. Por ejemplo, de esas que se hacen cuando cocinas por una chispa de aceite caliente que brincó, pon la parte afectada debajo del grifo de agua fría hasta que te sientas cómodo nuevamente. Es una forma buena para evitar también las ampollas.
  • Miel. Después de lavar el área con agua fría, puedes poner miel si quieres en la quemadura porque tiene una capacidad natural para curar y también para hidratar esas células que se han secado.
  • Aloe vera. Aplicar esto en forma de gel es también efectivo. Hace que te sientas mejor, bajando la inflamación e hinchazón. Si tienes pulpa de aloe vera, también funcionará.
  • Mantequilla. Si la quemadura es porque te cayó agua hirviendo en una parte de tu cuerpo, la mantequilla es buena para remediar esto. Te aliviará el dolor rápidamente y también evitará la piel roja e irritada.
  • Pasta dental. En caso de que estés viajando o no haya nada de esto a la mano, puedes poner pasta dental. Calmará el dolor y el ardor, pero luego debes limpiarla para usar alguna crema para quemaduras.

No hay comentarios.: