viernes, julio 09, 2010

Alimentos afrodisíacos



Luces bajas, rosas en el suelo, velas, música relajante de fondo… ¿Qué más le faltaría a una buena cita romántica? ¡Los afrodisíacos! Desde la antigüedad, hombres y mujeres recurren a ciertos que, por su forma, aroma y nutrientes, estimulan el deseo y la potencia sexual.

Su nombre deriva de Afrodita, la diosa griega del amor, la atracción y la pasión. ¿No sabes con qué menú agasajar a tu pareja esta noche? ¿Por qué no un buen plato de afrodisíacos?

En el post de hoy, te mostraremos la lista de los alimentos afrodisíacos o “las comidas del amor” que podrías preparar esta misma noche para sorprender a tu media naranja y tener un encuentro inolvidable.

Alcohol. Unas copas de más significan la pérdida de inhibiciones y un aumento de la confianza, lo cual favorece el coqueteo y el acercamiento sexual entre dos personas. Sin embargo, cuando nos excedemos demasiado tiene un efecto sedante lo cual sin dudas nos perjudicará a la hora de una cita romántica.

Almendras. Las almendras han sido símbolo de la fertilidad durante miles de años. La historia bíblica de Sansón y Dalila, por ejemplo, cuenta que Sansón conquistó a su mujer con el aroma de las ramas de almendro. Dicen que este alimento despierta la pasión en las mujeres.

Banana. Su forma fálica de por sí connota sexualidad. Se dice que aumenta la libido y mejora el rendimiento masculino.

Caviar. También comer caviar viene muy bien a los hombres, pues tiene un alto contenido de zinc, un nutriente que estimula la formación de testosterona. Lo mismo sucede con los frutos secos.

Champagne. Una buena cita romántica debería incluir dos copas de champagne, conocida como la bebida del amor. Un poco de champagne reduce nuestras inhibiciones y genera un resplandor caliente en el cuerpo.

Chocolate. Tu dulce favorito es un gran afrodisíaco. Tiene componentes sedantes que nos relajan y disminuyen nuestras inhibiciones y al mismo tiempo estimula el deseo de contacto físico.

Miel. El trabajo de las abejas también juega un papel importante en la sexualidad humana. La miel es una gran fuente de boro, un nutriente que estimula tanto la producción de estrógenos en las mujeres como de testosterona en los hombres. Además, es pegajosa y sexy.

Ostras. Algunas ostras cambian su de macho a hembra o de hembra a macho. Esto indica que vive el lado masculino y femenino del amor.

También los espárragos, los higos, la langosta y las trufas son alimentos afrodisíacos que estimulan el deseo sexual. Ahora que conoces los afrodisíacos, ya sabes cómo condimentar tu vida amorosa.


No hay comentarios.: