domingo, julio 04, 2010

Alimentos ricos en zinc



El es uno de los minerales que nuestro organismo necesita para su correcto funcionamiento. Interviene en la actividad enzimatica y se encuentra en la sangre y en todos los tejidos. Los huesos, dientes y el páncreas tienen más concentración de .

Los alimentos ricos en zinc pueden ser de mucha ayuda si tenemos una deficiencia de este mineral vital para el crecimiento y el bienestar. Además, los ricos en , vitamina E y betacaroteno serían útiles para aliviar los síntomas de la artritis reumatoide.

Algunos de los ricos en que podemos consumir si sabemos que nuestro organismo lo necesita son el trigo, frutos secos, legumbres y todos los cereales en general. Otros de origen animal con un buen aporte de son los cangrejos, las sardinas, ostras, huevos, pescados, las ostras, las carnes magras y el queso.

La disponibilidad de en casi todos los de origen vegetal es baja mientras que la mayor parte de los de origen animal son ricos en .

La dosis diaria de es de 3 miligramos para lactantes, 10 mg. para niños y hasta 15 mg. para los adultos. Estas son las cantidades recomendadas en todas las dietas y no se deben superar ya que un exceso de puede causar la pérdida de hierro y de cobre, que también son minerales importantes para el organismo humano, y puede llegar a provocar vómitos, diarreas, daños en los riñones y hasta puede reducir el nivel de colesterol bueno.

El requerimiento de por parte de nuestro organismo es muy bajo y siempre lo encontramos combinado con otras sustancias, los niveles de disminuyen naturalmente en personas de edad avanzada mientras que en los más jóvenes es fundamental para el crecimiento y para la producción de glóbulos en la sangre.


No hay comentarios.: