
A diferencia de la mayoría de las dietas, la dieta de la limonada no apunta principalmente a lograr la pérdida de peso, aunque en los hechos es efectiva para bajar unos cuantos kilos. La dieta de la limonada es un plan pensado para limpiar el organismo de toxinas, por eso es que también se la conoce como dieta limpiadora.
Se trata de una dieta bastante exigente, pues es un plan de ayuno que solo te permite ingerir jugo de limón durante una semana o unos días más. La dieta de la limonada nació hace 50 años de la mano de Stanley Burroughs, un creador de diversos remedios de medicina alternativa.
El limón es una fruta cítrica que aporta numerosos beneficios para la salud. No obstante, reducir nuestras cuatro comidas a jugo de limón puede tener efectos adversos sobre nuestra salud, como sucede con todos los ayunos exigentes y prolongados. Obviamente, con tanta exigencia, los kilos de más prácticamente desaparecen de la silueta y es por ello que muchas personas se abocan a esta dieta de la limonada para bajar de peso rápidamente.
¿En qué consiste la dieta de la limonada? Limón, limón y solo limón como ingrediente principal. Es una dieta líquida que implica beber de 8 a 12 vasos de limonada en ayunas al día, aunque también se recomienda beber un vaso de agua con sal a la mañana o un té laxante de hierbas ni bien nos levantamos y antes de acostarnos para evitar el estreñimiento por no ingerir alimentos sólidos.
Una vez que hayas superado la prueba de fuego de un par de días solo a jugo de limón, poco a poco puedes agregar frutas, verduras y caldos a tu dieta. De cualquier manera, te aclaramos que la dieta de la limonada es un tratamiento muy riguroso y si bien se logra bajar de peso en poco tiempo, nada tendrá sentido si descuidas tu salud. Si tienes pensado seguir la dieta de la limonada, consulta antes con tu médico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario