domingo, julio 11, 2010

Cómo curar una tendinitis de hombro

Cómo curar una tendinitis de hombro


La es una inflamación de tendón y puede afectar cualquier parte del cuerpo, aunque lo más común es que suframos en los tendones que están en las extremidades.

Muchos tipos de se producen por una exigencia física a la que no estamos acostumbrados. O puede ser por efectuar movimientos repetitivos que se realizan estando en una . Los esguinces y las pequeñas lesiones que podemos sufrir también pueden ser causa de una .

Para saber cómo curar una tendinitis de hombro primero tenemos que decir que es un problema que se prolonga durante mucho tiempo, y al principio no provoca ni afecta la movilidad. Lo común es que aparezca como una leve molestia ante algún movimiento especifico o al dormir.

Muchas personas conviven con la durante buena parte de sus vidas sin prestarle atención hasta que un día se encuentran con un agudo ante determinado movimiento o hasta con alguna limitación de movimiento.

Este tipo de de hombro tiende a agravarse con la edad y no se observan mejoras espontáneas, siempre se requiere tratamiento para curar la de hombro y en algunos casos hasta puede llegar a ser necesaria una intervención quirúrgica.

En todos los tratamientos que podemos seguir el reposo es obligatorio y se debe dejar el brazo y los hombros totalmente inmóviles para que pueda ser llamado reposo. Ante los primeros síntomas de o inmovilidad resulta muy útil aplicar hielo, luego de enfriar bien la zona aplicamos calor mediante vapor o bien con paños mojados en agua caliente. Dos o tres veces diarias durante los primeros tres días.

Siempre y cuando no exista , el paso siguiente para curar la de hombro es una rehabilitación. En este sentido conviene acudir a un fisioterapeuta o bien con un medico, quienes nos dirán cuales son los mejores ejercicios para fortalecer los músculos de la zona sin riesgo de una lesión o de empeorar la .

La de hombro es una lesión de muy difícil recuperación por lo que hay que tener mucha paciencia, ser constantes en el tratamiento y no esperar grandes resultados de un día para el otro.

No hay comentarios.: