
La vitamina A desempeña un papel clave en el crecimiento y en la reparación de los tejidos. Es particularmente importante para el mantenimiento de la vista y de la piel. Al mismo tiempo ayuda a formar nuestros huesos y dientes. Además, investigaciones recientes sugieren que también puede funcionar como un anti-oxidante.
El alcohol y el café pueden reducir la cantidad de esta vitamina en nuestro cuerpo. De todas formas podemos consumirla a través de varios alimentos. La podemos obtener de dos formas diferentes. Por un lado existe la vitamina A preformada (retinol), la cual la encontramos en las fuentes animales y por otro está la provitamina A (betacaroteno) que la encontramos en alimentos de origen vegetal.
A continuación te presentamos una serie de alimentos con vitamina A:
- Hígado
- Batata
- Zanahorias
- Mangos
- Espinacas
- Melón
- Damascos secos
- Leche
- Yemas de huevo
- Queso mozzarella
Una deficiencia de esta vitamina produce problemas en la visión, más específicamente de la visión nocturna. También puede perjudicar el estado de nuestra piel y de nuestros dientes. Además, aumenta nuestra vulnerabilidad las infecciones.
Por otra parte, un exceso de vitamina A puede resultar tóxico para nuestro organismo, especialmente para las mujeres embarazadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario