domingo, enero 18, 2009

Kiwi: el complemento ideal



Cuando estamos siguiendo una dieta es importante que contemos con algún tipo de listado de “alimentos complementarios“, alimentos que podemos comer como colación y que nos van a aportar los nutrientes necesarios para continuar con la dieta sin problemas.

Dentro de nuestra lista de “alimentos complementarios” podemos incluir al Kiwi, una fruta nutritiva y muy rica. Es nutritivo, digestivo y dietético, ideal para las épocas de calor.

Esta fruta es rica en vitaminas y minerales, ofrece ácido propeolítico que es un tipo de ácido que mejora la circulación sanguínea, combate el colesterol malo, y cuenta con una enzima que es buena para digerir las proteínas.

También es una rica fuente de fibras y semillas, ambas excelentes para mejorar el tránsito intestinal.

Su contenido de vitamina C es muy alto, con sólo comer 100 gramos de su pulpa estamos consumiendo más de 100 miligramos de vitamina C. Lo que significa que la “cuota” de vitamina C que tiene que comer un adulto por día queda cubierta con muy poco kiwi.

Las propiedades de esta fruta son varias: es ideal para quienes tienen sus defensas bajas, dado que previene resfriados y gripes, pero también es un excelente complemento para las dietas, porque contiene muy pocas calorías, otro de sus beneficios son sus propiedades como diurético y las facilidades que ofrece para controlar la hipertensión. No hay excusas para no comer kiwi.


No hay comentarios.: