
¡Cuidado con los broncodilatadores! Yo que ustedes evito utilizar estos tres: Advair, Serevent o Foradil. Y no se los digo por antojo o berrinche mío, se los digo pues la FDA ha realizada una advertencia sobre ellos.
Las autoridades de la salud en Estados Unidos han advertido sobre estos tres medicamentos contra el asma, que según lo notifican pueden empeorar los cuadros de asma y hasta incluso provocar la muerte.
La Administración de Alimentos y Fármacos (la FDA) dijo que estos broncodilatadores (medicamento que dilatan las vías respiratorias de los pulmones) Advair, Serevent y Foradil, aunque reducen la frecuencia de los ataques asmáticos también pueden provocar que éstos sean más intensos.
Un estudio muy reciente del anterior organismo, comprobó que el número de personas que empleaba esos medicamentos y murió de asma, era mayor que aquel al se le administraba una sustancia inocua o placebo. Aunque la FDA aclaró no obstante, que el número de muertes fue muy pequeño.
Por lo cual, será exigido que estos tres medicamentos contengan advertencias muy claras sobre el peligro que representan y a su vez se advierte que sólo podrán ser recetados cuando todos los demás no tengan efecto alguno sobre los cuadros tratados.
Lógicamente los datos nuevos no han dejados a todos contentos. Es el caso de Glaxo Smith Kline, la farmacéutica que fabrica Advair y Serevent, que expresó en un comunicado sus discrepancias con respecto a las conclusiones de La Administración de Alimentos y Fármacos. No obstante, ante las advertencias sobre el peligro que puedan representar sus medicamentos la farmacéutica afirmó que va a contactarse con la FDA para ‘resolver las diferencias de opinión’.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario