jueves, enero 29, 2009

Alimentación para los síntomas pre menstruales



La menstruación es un paquete de sensaciones que se dosifica en varias sesiones en la mujer. Unos días antes de que venga el período muchas de ellas comienzan a adivinar el advenimiento del mismo, y los presagios no suelen ser nada buenos.

Susceptibilidad, mal humor, ansiedad, ganas de llorar, tensión corporal, inflamación abdominal, sensibilidad en los senos… Todos estos síntomas y otros más son sinónimos del preámbulo que antecede a la menstruación, un tiempo en el que si bien la mujer puede ni notarlo, en muchos casos se hace presente de una manera no muy agradable.

Y tratando de evitar analgésicos y medicamentos de cualquier tipo, la alimentación es una buena aliada para paliar estas molestias. Aquí van algunos consejos.

Como la menstruación implica una importante retensión de líquidos, no es de extrañar que los efectos de la misma se hagan presentes en tu cuerpo. Para evitar los niveles de retensión líquida puedes apelar a los alimentos lácteos desnatados, cereales integrales o frutas y verduras, y olvidar por completo los alimentos altos en sodio como los embutidos, quesos curados, sopas instantáneas y comida chatarra.

Los síntomas emocionales también se hacen presentes, y para disminuir los efectos emocionalmente negativos puedes recurrir a evitar las bebidas que te pongan ansiosa como la cafeína o las bebidas alcohólicas.

Finalmente el evitar alimentos con azúcares de absorción rápida como chocolates, golosinas o postres te ahorrarán el hecho de sentirte energética y desanimada al poco rato. Intenta consumir alimentos con azúcar pero que sean de absorción lenta como las frutas, pastas y arroz integral.


No hay comentarios.: