jueves, febrero 06, 2014

Tratamiento para los hongos en las manos

Tratamiento-para-los-hongos-en-las-manos-1.jpg PhotoObjects.net/Thinkstock
Quizás las manos son la parte del cuerpo a la que menos prestamos atención en lo que tiene ver con su cuidado; pero en realidad son las manos las que nos facilitan la vida, las que justo en este instante te permitieron hacer click para acceder a esta entrega. Así que hoy hablaremos de algunos tratamientos para los hongos en las manos.

¿Hongos en las manos?

Tratamiento-para-los-hongos-en-las-manos.jpg WavebreakMedia/Thinkstock
Por si no sabías existen más de 100.000 diferentes especies de hongos que pueden poner en peligro la salud de tu piel. Se estima que la infecciones fungicidas de las manos solo sean de tres tipos.
Lo que más preocupa es que algunas infecciones producidas por estos hongos pueden afectar directamente la piel de las manos y la autoestima de una persona. Porque vaya que resultará un tanto incómodo estrechar la mano a un conocido si tus manos tienen hongos. ¿Verdad?
En algunos casos los síntomas de estos hongos son:
  • Ardor en los dedos
  • Inflamación
  • Manchas en las manos
  • Picazón
  • Piel escamosa
  • Uñas engrosadas de color amarillo

Tratamientos caseros para los hongos en las manos

Lo ideal cuando tienes hongos en las manos es consultar a un especialista dermatólogo para que pueda ayudarte con la medicación y ponerte en tratamiento. Como sabes cada afección es diferente y los efectos de los medicamentos en cada organismo puede ser distintos, razón por la cual no se debe tentar a la automedicación a ponerte en peligro.
De otra parte existen algunas medidas con productos naturales que pueden ayudarte y en nada ponen en peligro tu bienestar, aunque más valdría no reemplazarlos por los medicamentos sino asumirlos como tratamientos complementarios. Mira cuáles son:

Aceite de árbol de té

Tratamiento-para-los-hongos-en-las-manos-2.jpgEste tipo de producto tiene propiedades anti microbianas y anti fungicidas, lo que resultaría genial para aliviar los síntomas de los hongos en las manos. Un par de gotas diluidas en agua y tus manos sumergidas podría ser la respuesta.

Vinagre de manzana

Tratamiento-para-los-hongos-en-las-manos-3.jpgDentro de las curiosidades de las abuelas es claro que el vinagre puede con todo, incluso con los hongos en las manos, pues sus contenidos podrían ayudar a controlar la infección.

Extracto de semilla de pomelo

Tratamiento-para-los-hongos-en-las-manos-4.jpgSe trata de un popular tratamiento para hongos en las manos, esto se debe a las propiedades del pomelo que son anti fungicidas que a su vez mejoran el sistema inmunitario, lo cual es genial para contrarrestar la infección y controlar los hongos.
De cualquier forma hay que tener presente que un lavado de manos adecuado o no compartir cortauñas o elementos de manicure podrían ser acciones ideales para prevenir la aparición de hongos en las manos.


No hay comentarios.: