
¿Hongos en las manos?

Lo que más preocupa es que algunas infecciones producidas por estos hongos pueden afectar directamente la piel de las manos y la autoestima de una persona. Porque vaya que resultará un tanto incómodo estrechar la mano a un conocido si tus manos tienen hongos. ¿Verdad?
En algunos casos los síntomas de estos hongos son:
- Ardor en los dedos
- Inflamación
- Manchas en las manos
- Picazón
- Piel escamosa
- Uñas engrosadas de color amarillo
Tratamientos caseros para los hongos en las manos
Lo ideal cuando tienes hongos en las manos es consultar a un especialista dermatólogo para que pueda ayudarte con la medicación y ponerte en tratamiento. Como sabes cada afección es diferente y los efectos de los medicamentos en cada organismo puede ser distintos, razón por la cual no se debe tentar a la automedicación a ponerte en peligro.De otra parte existen algunas medidas con productos naturales que pueden ayudarte y en nada ponen en peligro tu bienestar, aunque más valdría no reemplazarlos por los medicamentos sino asumirlos como tratamientos complementarios. Mira cuáles son:
Aceite de árbol de té

Vinagre de manzana

Extracto de semilla de pomelo

De cualquier forma hay que tener presente que un lavado de manos adecuado o no compartir cortauñas o elementos de manicure podrían ser acciones ideales para prevenir la aparición de hongos en las manos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario