sábado, febrero 08, 2014

¿Es normal sangrar en el embarazo?

Es-normal-sangrar-en-el-embarazo.jpg iStock/Thinkstock
El embarazo es un misterio para aquellas que serán madres por primera vez y alrededor de esta condición hay muchas dudas que de a poco se irán develando. Una de ellas es si es normal sangrar en el embarazo. Y hoy tenemos la respuesta, así que presta mucha atención a esta entrega.

Sangrado durante el embarazo

Es-normal-sangrar-en-el-embarazo-1.jpg iSotck/Thinkstock
El sangrado vaginal durante el embarazo puede ocurrir sobre todo en el primer trimestre. En la mayoría de los casos es normal y no tiene representa ningún problema. Sin embargo, el asunto debe ponerse en conocimiento del médico. De otra parte hay que decir que si este sangrado se produce durante el segundo o tercer trimestre del embarazo, existe la posibilidad de que se trate de complicaciones graves.
Se sabe que algunos de estos sangrados vaginales durante el embarazo podrían ser causados por cambios hormonales relacionados con el estrés, infecciones o relaciones sexuales realizadas de manera incorrecta, aunque existen otras razones que deberían ser de mayor preocupación, mira cuáles.

Aborto involuntario

El sangrado en muchos casos puede ser un signo de aborto involuntario; lo que no quiere decir que sea inminente. Lo ideal es que cuando se presente se comunique al especialista.

Embarazo ectópico

El embarazo ectópico sucede cuando el feto no logra implantarse dentro del útero. Aunque no son muy frecuentes, puede producirse.

Embarazo molar

Este tipo de embarazo implica el crecimiento del tejido anormal en lugar del embrión y una de sus señales es el sangrado vaginal.

Desprendimiento de la placenta

Este tipo de afección es causado por el desprendimiento de la placenta de la pared uterina. Se estima que tan solo el 1% de las mujeres embarazadas tengan este problema.

Parto prematuro

Cuando se produce el sangrado vaginal unas semanas antes de la fecha estipulada del parto puede tratarse de un parto prematuro, razón por la cual se recomienda la visita de emergencia al especialista. 

Recomendaciones para embarazadas

Es-normal-sangrar-en-el-embarazo-2.jpg WavebreakMedia/Thinkstock
Dentro de las recomendaciones de los especialistas es que cuando una mujer embarazada presenta sangrado vaginal, debe usar una toalla o protector de panty para monitorear la cantidad y tipo de sangrado que está experimentando, y de esta manera remitir aquella valiosa información a su médico.
Otra recomendación es no usar tampones, ni someterse a duchas vaginales o tener relaciones sexuales. De otra parte, es fundamental evaluar si además del sangrado vaginal existen otros síntomas que puedan hacer que el especialista tenga un diagnóstico acertado y puntual.
Ahora que sabes más sobre el sangrado vaginal durante el embarazo, esperamos que si llega a sucederte puedas actuar adecuadamente para poner a salvo la vida del bebé que viene en camino.


No hay comentarios.: