miércoles, febrero 19, 2014

3 hierbas para quitar el mal olor vaginal

hierbas-para-quitar-el-mal-olor-vaginal-1.jpg iStock/a54eabad/Thinkstock
No solo es incómodo para una misma, también puede serlo para quienes nos rodean, ya que es difícil de controlar. Si es tu caso, no dejes de leer este post: te contamos cuáles son las hierbas para quitar el mal olor vaginal.

¿A qué se debe el mal olor vaginal?

El nombre que se le da a esta afección es vaginosis bacteriana o BV, es el popular llamado “olor ha pescado” y a veces lo acompaña una secreción.
El mal olor vaginal se debe a un exceso o carencia de las bacterias que se alojan naturalmente en la vagina, además de la ausencia de lactobacilos, dando lugar a la aparición de Gardnerella vaginalis y Mycoplasma hominis, unas bacterias que reemplazan a otras que son necesarias como las Lactobacillus.
hierbas-para-quitar-el-mal-olor-vaginal-2.jpg iStock/DoraZett/Thinkstock
La mayoría de las mujeres en el mundo han pasado o conviven con esta afección. En un alto número de casos, el olor vaginal es producido por:

Remedios caseros para acabar con el mal olor vaginal

Ajo

Es un gran antibiótico natural, posee propiedades antifúngicas y es un poderoso bactericida, ayuda a restituir el equilibrio de los niveles de levadura que normalmente posee la vagina. 
Puedes hacer un supositorio vaginal de ajo; envuelve un diente de ajo en una gasa y átale un hilo o cordel de forma tal que luego puedas retirarlo. Esta opción también se vende en herbolarios.
hierbas-para-quitar-el-mal-olor-vaginal-3.jpg iStock/tashka2000/Thinkstock

Aceite de árbol de té

Este aceite tiene propiedades antifúngicas, antibacterianas, antivirales y anti-inflamatorias. Puedes conseguir jabones elaborados con aceite de árbol de té o puedes preparar tu misma una solución con unas gotas diluidas en agua para higienizar la zona vaginal una vez al día hasta que el mal olor vaginal desaparezca. En las tiendas naturistas puedes conseguir supositorios de aceite de árbol de té.

Extracto de Corteza de Neem

Sus cualidades son antifúngicas, antivirales y antibacterianas, devuelve el balance natural de la flora intestinal, a la vez que contribuye a combatir afecciones como las cándidas, la gonorrea, la clamidia y el herpes. Puedes tomarlo en capsulas, consíguelo en tiendas de productos naturales.
¿Conocías estas hierbas para combatir el mal olor vaginal? Recuerda que una buena higiene íntima femenina contribuye a evitar el mal olor vaginal. Si notas que el problema persiste, no te quedes con dudas o preocupaciones y acude al médico, él te indicará los pasos a seguir para liberarte de este mal común femenino.


No hay comentarios.: