
Conociendo esta parte de la historia hay que decir que los celíacos deben cuidarse mucho con su alimentación para no exponer al organismo. Hoy hablaremos de los alimentos que no deben comer los celíacos.
Alejarse de gluten: recomendaciones para celíacos
Cuando un celíaco comete el error de comer alimentos con contenidos y hechos a base de gluten puede llegar a experimentar síntomas como: dolores de estómago intenso, diarrea y hasta una pérdida sustancial de peso. Estos son algunos de los alimentos de los que deberías alejarte si es que eres celíaco.
Lo mismo del punto anterior sucede con la palabra cebada. Di no a la malta de cebada o a la harina de cebada, así puede pasarte con el centeno y la avena. Sólo si el producto hecho a base de cebada, avena o centenos dice libre de gluten puedes consumirlo.
Otros alimentos como:
- Aderezos
- Algunos dulces
- Cerveza
- Cubos de caldo
- Frijoles
- Galletas
- Hamburguesas
- Helados
- Pan
- Papas fritas
- Pastas con gluten
- Pasteles
- Perros calientes
- Pizza
- Pollo frito
- Sopas enlatadas
¡Controlar lo que comes!
Una de las recomendaciones que más siguen los celíacos y que más resultados tiene es no comer fuera de casa, se trata de un acto de responsabilidad consigo mismo, porque puedes ordenar algún alimento del menú que tú consideres sin gluten; pero en realidad nunca estarás completamente seguro de que sea así. En cambio desde casa el asunto es otro precio, porque tienes mucho más control sobre los ingredientes y aquello que cocinas en el propio horno de tu casa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario