jueves, febrero 27, 2014

6 razones por las que hablas dormido






Hablar dormido es un trastorno que se conoce como somniloquia, que de acuerdo con Mercedes Rodrigo Alfageme psiquiatra infantil del Hospital Materno Infantil es un fenómeno inocuo en el cual se suele expresar palabras simples o frases muy cortas. Puede ir acompañado de risas, llanto y gritos.
 Más allá de la discreción
A través de las palabras expresadas durante el sueño se puede revelar verdades que se desean ocultar, pero, ¿se puede evitar? Aquí decimos algunas de las razones que intervienen en este trastorno, con información de la psicóloga Shelby Freedman Harris.
1. No distingue género ni edad. Hablar en el  sueño puede ocurrirle a cualquiera, aunque no parece ser hereditario, afecta con más frecuencia a hombres y niños que a mujeres.

2. ¿Qué lo desencadena? Los más comunes son el alcohol, consumo de drogas, fiebre, estrés, ansiedad y depresión.
3. Existe una conexión. Trastornos del sueño como las  pesadillas,  confusión,  sonambulismo y apnea del sueño pueden desencadenarlo.
4. Cualquier momento es bueno. Hablar durante el  sueño puede ocurrir en cualquier momento durante la noche y durante cualquier etapa del sueño.
5. No es de largo plazo. Hablar durante el sueño suele ser de corta duración y no requiere ningún tratamiento.
6. Cuidado.  Si éste empieza después de los 25 años, por lo general puede ser visto junto con otros problemas médicos o psiquiátricos. En casos severos, hablar durante el  sueño puede estar asociado con ataques nocturnos.
El sueño es esencial para una buena salud. No lo olvides, para que sea más fácil y reparador mantener una dieta y realizar ejercicio de forma cotidiana te puede ayudar.


No hay comentarios.: