viernes, febrero 07, 2014

Cómo reducir el estómago sin cirugía

Como-reducir-el-estomago-sin-cirugia.jpg iStock/Thinkstock
Puede que muchas promos en la televisión, la radio e incluso en los corrillos femeninos indiquen que existen tratamientos alternativos para reducir tu estómago; pero la preguntas es qué tan saludables son. Hoy te daremos algunas recomendaciones para reducir el estómago, sin necesidad de un solo corte de cirugía. 

¿Para qué reducir el estómago?

Como-reducir-el-estomago-sin-cirugia-1.jpg iSotck/Thinkstock
Lo primero que hay que decir es que tener un estómago plano, no solo es asunto de vanidad. De acuerdo con la Escuela de Medicina de Harvard el aumento de peso en la zona abdominal puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, cáncer o diabetes del tipo II. Así que tampoco se trata de un lujo, sino más bien un asunto de salud y también de autoestima.

Aeróbicos

Como-reducir-el-estomago-sin-cirugia-6.jpgRealiza de 30 a 60 minutos de ejercicio aeróbico moderado a diario, también puedes caminar durante una hora al día para quemar calorías y perder peso. Cuando haces ejercicio, todo tu cuerpo incluyendo tu abdomen, pierde grasa y se tonifica.

Alimentación

Como-reducir-el-estomago-sin-cirugia-2.jpgPara reducir el estómago también es necesario consumir una dieta con menos calorías de lo habitual, que incluya verduras frescas, frutas y productos integrales. Incluso puedes añadir productos lácteos bajos en grasa y proteínas magras.

Ejercicios de reducción

Como-reducir-el-estomago-sin-cirugia-5.jpgLos famosos ejercicios de abdominales son vitales cuando se trata de reducir el estómago. Un par de abdominales a la semana reducirán el contorno de tu abdomen y te permitirán lucir una buena figura. Abdominales en tijeras, cruzadas o en bicicleta son las mejores. 

Actividades sencillas

Como-reducir-el-estomago-sin-cirugia-4.jpgEjercicios que no parecen ejercicios pueden realmente ayudar a complementar el trabajo que haces con la dieta y el ejercicio. Una elevación de piernas y sostenerlas en esa posición algunos minutos podría estimular la zona abdominal para darle más fuerza. Ya verás como resultas con abdominales tonificada.

Hablar con el médico

Como-reducir-el-estomago-sin-cirugia-3.jpgClaro te parecerá una recomendación muy tonta; pero la verdad es que muchas mujeres se exponen innecesariamente a tratamientos que a la larga no provocan ningún resultado, así que lo mejor es asesorarte bien con tu médico de cabecera.
Cuéntale sobre tu inconformidad con el estómago y sobre el objetivo que te propones. Estamos seguros que él sabrá asesorarte con una nueva dieta y con recomendaciones sobre los ejercicios que puedes hacer teniendo en cuenta tu historial médico.
¿Lista para reducir tu estómago?

No hay comentarios.: