viernes, febrero 21, 2014

¿Sabes cuánto cuesta mantener a un perro?

sabes-cuanto-cuesta-mantener-a-un-perro-1.jpg
Si estas pensando en traer una mascota a casa, primero debes tener en cuenta el costo de mantener a un perro, ya que no solamente necesitará comida y un lugar para dormir. ¿Puedes permitirte un perro? Averígualo ahora.

Presupuesto inicial

Elegir un perro de raza pura puede costarte bastante, y más si se lo compras a un criador profesional y no a un “criador de patio trasero”. Éstos últimos pueden proveerte un hermoso cachorro pero nunca sabrás si goza de buena salud, lo cual puede causar problemas en el futuro.
Distinto es si decides elegir un perro del refugio, en donde sólo deberás dejar una colaboración, y ni hablar si te regalan un cachorrito de la perra del vecino, que tuvo cría hace poco, que por supuesto será gratis.
Ademas del costo de la adquisición de una mascota, tienes que pensar en lo que necesitará desde un principio: una cama, alimento, correa, collar, recipientes para comida y agua, y otros accesorios para mascotas, todas cosas necesarias y algo costosas si las sumas.
Por otro lado, y de gran importancia, está la visita al veterinario, quien no sólo te cobrará por revisarlo sino por darle la vacuna inicial y desparasitarlo, algo que te va a costar unos cuantos billetes.

Alimentación

El perro comerá su alimento más de una vez por día por el resto de su vida, lo que supone que deberás gastar una suma de dinero todos los meses en un alimento de calidad y en cantidad necesaria, y relacionada a su tamaño y necesidades energéticas.

Vacunas

El plan de vacunación requiere de varias dosis de vacunas algo costosas pero necesarias para tener un perro saludable y a la vez cuidar a tu familia. Las vacunas son imprescindibles.

Esterilización

Durante el primer año de vida del cachorro deberás castrar al animal. Es una operación quirúrgica y por lo tanto requiere un gasto.
sabes-cuanto-cuesta-mantener-a-un-perro-2.jpg

Controles veterinarios y baños

Así como llevas a tus hijos al control con su pediatra, también tu perro ira al veterinario de manera periódica, con el consecuente gasto en consultas y tratamientos. Además, si decides llevarlo a bañar, gastarás más que si lo bañas en casa

Correas y collares

A medida que va creciendo, tendrás que cambiar de correa y collar pues lo que usaba de cachorrito no sirve para cuando van pasando los meses. Prepárate para gastar en eso.

Medicamentos preventivos

De manera periódica deberás desparasitar a tu perro, y tratarlo contra pulgas y garrapatas cada cierto período de tiempo.

Clases de obediencia

Si tienes un perro de raza grande es conveniente contratar a un entrenador para que te enseñe a ser el líder y a tener a tu perro bajo control, lo cual se supone un gasto de dinero extra.
sabes-cuanto-cuesta-mantener-a-un-perro-3.jpg

Paseos

Cuando llega un cachorro a casa todos prometen que lo van a sacar a pasear, pero en la práctica no sucede. Un perro necesita ejercicio a diario, pero ejercicio de verdad, y no salir a la vereda a que haga sus necesidades y entrar. Lo mejor es contratar a un paseador de perros que lo saque todos los días a gastar energías.

Emergencias y gastos inesperados

Si bien tratarás de que tu perro esté cuidado y fuera de cualquier peligro, debes saber que pueden ocurrir imprevistos que pongan en riesgo la salud de tu mascota y que necesitarás dinero extra para sanarlo.
Mediante estos consejos acabas de darte cuenta del costo de mantener a un perro. No es sencillo, tener una mascota requiere de dinero. Quizás puedas ahorrar en algunos conceptos como los paseos, el entrenador o la compra de accesorios, pero de otros no podrás prescindir.


No hay comentarios.: