sábado, febrero 01, 2014

Dieta alimenticia para la psoriasis

dieta-alimenticia-para-la-psoriasis-1.jpg iStock/Thinkstock
 
¿Sabias que puedes mejorar el estado de la psoriasis con una buena dieta? Te invito a conocer una dieta para la psoriasis, con las indicaciones de los alimentos que más te favorecen y aquellos que pueden empeorar esta enfermedad.

Alimentación para la psoriasis

dieta-alimenticia-para-la-psoriasis-2.jpg iStock/Thinkstock
Para mejorar los malestares que la psoriasis te puede hacer pasar, lo recomendable es incluir estos alimentos a tu dieta:

Carnes magras y carnes blancas

Debido a que las personas con psoriasis tienen mayor tendencia a padecer enfermedades del corazón, lo mejor es evitar las carnes rojas y optar por los cortes magros y carne de aves. Este tipo de carnes benefician el estado de la piel y el funcionamiento del corazón.

Peces de agua dulce

Aprovecha los ácidos grasos de omega -3 que te brinda el salmón, el arenque, el atún, la trucha, la caballa e incluso las anchoas. Comer este tipo de pescados te beneficiará si sufres de inflamaciones, pues las hará disminuir.

Verduras con hojas verdes y linaza

Esta es una excelente opción para que absorbas los necesarios ácidos grasos de omega -3 en tu dieta, si es el que caso que no te gusta comer pescado o en caso de ser alérgico.

Frutas  y verduras de colores

Incluye a tu dieta alimenticia melones, zanahorias, naranjas e incluso arándanos ya que son buenas y deliciosas fuentes de antioxidantes, además de contener vitaminas A y C que te ayudarán a mantener una piel humectada.

Alimentos desaconsejados para personas con psoriasis

dieta-alimenticia-para-la-psoriasis-3.jpg Monkey Business/Thinkstock
Recuerda consultar siempre con tu médico cuáles son los alimentos que no interfieren o pueden interferir con tu medicamento. Junto a las indicaciones del médico, ten presente evitar:

Alcohol y cafeína

Estas dos bebidas hacen que tu cuerpo se deshidrate rápidamente y la piel pierda su humedad natural, con lo que los síntomas de psoriasis podrían verse doblemente afectados.

Masas dulces

Dentro de las que vienen incluidos las galletas, los pasteles y las tortas, ya que además de afectar directamente tu peso también aumentan en ti el riesgo de padecer enfermedades cardiacas así como también la diabetes.

Alimentos con grasas

Evita consumir alimentos que tengan alto contenido de grasas o de colesterol, ya que aunque la grasa en la dieta siempre es necesaria para que los tejidos de nuestro organismo se reparen, el exceso puede provocar sobre peso y cansancio.

Lácteos

Si padeces demasiadas inflamaciones, seguramente se debe también al excesivo consumo de lácteos con alto nivel de grasa. Deja a un lado la leche entera y opta por las versiones de lácteos con menos grasa y más livianos.
Recuerda compartir con tu médico esta lista de alimentos para la psoriasis y elaboren juntos un plan alimenticio acorde a tus necesidades.


No hay comentarios.: