viernes, septiembre 13, 2013

Beneficios de la cromoterapia

beneficios-de-la-cromoterapia-1.jpg iStockphoto/Thinkstock
El color es uno de los fundamentos de la vida, porque sin color, este mundo sería extraño. En efecto, los colores ocupan un lugar destacado en los sentimientos y pueden hacer que una persona sea más optimista, más inventiva, o por el contrario más inquieta. El color puede igualmente tener virtudes interesantes sobre la salud física y psíquica. Conozcamos los beneficios de la cromoterapia

La cromoterapia

La cromoterapia es una práctica que consiste en colocar sobre el cuerpo colores que emiten energía. Al parecer, ciertos colores actúan de forma particular sobre ciertos órganos del cuerpo. Un mal funcionamiento de estos órganos puede remediarse con un tratamiento de cromoterapia.
De esta forma, la cromoterapia es una técnica que pretende armonizar el cuerpo y ayudar a curar de forma natural las enfermedades a través de los colores. En efecto, ciertos especialistas han podido concluir que los colores se parecen a las vibraciones que posee longitud de onda, velocidad y ritmos distintos.
beneficios-de-la-cromoterapia-2.jpg Hemera/Thinkstock
Los colores tienen un gran impacto sobre el estado físico, sensitivo, y psíquico, y las personas no suelen darse cuenta de esto. En China, en India y en Grecia, esta práctica terapéutica ocupó un lugar destacado en la medicina tradicional.

Historia de la cromoterapia

La cromoterapia ya se conocía en la antigüedad, en el tiempo en el que los egipcios y los griegos construían edificios cubiertos de colores y de luz. Estos últimos estaban convencidos de que esto podía intervenir de manera positiva sobre las enfermedades. Además, para los indios y los chinos, los colores formaban parte integrante de la práctica de su medicina, en particular de la medicina Ayurvédica.
beneficios-de-la-cromoterapia-3.jpg Zoonar/Thinkstock
Se trata de una técnica médica que trata no la enfermedad, sino más bien al enfermo. Esta práctica se utiliza tanto para curar los problemas físicos como los problemas psíquicos. Fue durante la segunda mitad del siglo XIX cuando los Estados Unidos y Europa comenzaron a aplicar la cromoterapia como técnica terapéutica. Hoy en día, son muchos los médicos que la utilizan y cada uno emplea su propio método.
¿Te animarías a probar un tratamiento con base en la terapia del color?

No hay comentarios.: