lunes, septiembre 09, 2013

Cómo curar una picadura de araña

Como-curar-una-picadura-de-araña.jpg
Que Peter Parker se haya convertido en SpiderMan porque una araña le picó, es algo que solo pasa en el cine. Cuando te pique una araña a ti no necesariamente debes correr a buscar tu traje de héroe sino más bien tomar algunas medidas para curarte. Es sencillo, mira cómo curar una picadura de araña.

Pasos para curar la picadura de araña

como-curar-una-picadura-de-arana-2.jpg
  1. Lo primero que debes hacer es lavar el área de la picadura. Utiliza agua fría y jabonosa, esto ayudará a prevenir las infecciones en la zona del incidente.
  2. Ahora aplica una compresa fría. Lo ideal son esas bolsas de hielo porque el hielo directo puede quemar y empeorar la zona de la picadura de araña.
  3. Luego debes elevar la extremidad en la que te picó la araña.
  4. La recomendación es que utilices aspirina para recuperarte de los síntomas de la picadura de araña. Los niños o adolescentes que se recuperan de varicela o tienen síntomas de gripe y son picados no deben consumir ningún medicamento.
  5. Debes realizar un monitoreo que te permita evaluar la recuperación de la picadura de araña. Durante las 24 horas siguientes del suceso asegúrate de que los síntomas no empeoren.
  6. Si sientes que el malestar empeora lo mejor es que llames o asistas para recibir los primeros auxilios.

Prevención de picaduras de arañas y picaduras

como-curar-una-picadura-de-arana-3.jpg
Como sabrás existen miles de especies de arañas que son en extremo venenosas, hasta sus propios nombres parecen una amenaza: viuda negra o reclusa café son una muestra. ¿Qué tal la araña de tela de embudo de Sydney? Vaya que pueden ser peligrosas. Pero, ¿cómo prevenir una picadura de araña? Pues eso es muy sencillo presta atención.
  • Sacúdete rápidamente cualquier araña que se pose sobre tu piel.
  • Mantén tu casa limpia. La mayoría de las arañas prefieren los lugares oscuros y tranquilos así que échale un vistazo al desván de vez en cuando.
  • Aleja las camas de los rincones y las paredes para evitar que las arañas se escondan en estos rincones.
  • Sacude y limpia muy bien la ropa que haya quedado por más tiempo en el suelo.
  • Cuando realices la limpieza en sitios específicos donde existe más riesgo de arañas, lo ideal es que utilices guantes y que metas los pantalones en tus calcetines para aislar a los arácnidos.
  • Aplica repelente de insectos, este puede prevenir las picaduras cuando estás de viaje.
Recuerda que síntomas como dolores de cabeza y musculares, fiebres, infecciones y náuseas severas son alertas para recibir atención médica inmediata. No esperes mucho tiempo. Más información wikihow.com


No hay comentarios.: