martes, septiembre 10, 2013

Alimentos prohibidos en casos de gastritis

Alimentos-prohibidos-en-casos-de-gastritis.jpg
Esa acidez a la altura de la boca del estómago puede ser un motivo para irritarse de verdad, se llama gastritis. Esta enfermedad aparece debido al aumento de la secreción ya sea por cuenta de la irritación que producen algunos alimentos o por cuenta del impacto de algunos fármacos en el organismo. Hoy hablaremos de esos alimentos prohibidos en casos de gastritis, mira cuáles son para evitar incluirlos en tu dieta.

Alimentos para evitar en la dieta para la gastritis

alimentos-prohibidos-en-casos-degastritis-1.jpg
Presta atención a estos alimentos para no incluirlos en tu lista de compras.
  • Los caldos y sopas de carne aumentan la acidez gástrica por lo que se recomienda evitarlos. Incluso algunos aditivos puede empeorar los síntomas y disminuir el efecto de los tratamientos para la gastritis.
  • Las verduras y frutas sin cocer demoran más en metabolizarse en el organismo y a su vez producen un aumento de la secreción gástrica.
  • Dulces concentrados como la miel, la mermelada, el chocolate pueden ser fatales para el ardor y acidez
  • Otro tipo de alimentos que provocan empeoramiento de los síntomas de la gastritis son los que tienen altos contenidos de grasas de animales. Evita el tocino, los productos ahumados, las salchichas, la mantequilla, el queso crema, por nombrar algunos.
  • Como la grasa tiene importante efecto como alimento que puede empeorar la gastritis, se recomienda evitar el consumo alimentos fritos. Así que olvídate de esas papas fritas.
  • También debes evitar el café, las gaseosas y las bebidas energizantes. Es decir, cualquier tipo de bebidas carbonatadas.

Recomendaciones para la gastritis

alimentos-prohibidos-en-casos-degastritis-2.jpg
La alimentación tiene mucho que ver cuando se trata de aliviar la gastritis y puede ser un factor importante en la recuperación del paciente. Pero no todo son prohibiciones, existen alimentos permitidos para la gastritis. Mira la lista:
  • Leche y lácteos: leche entera, quesos semigrasos, batidos y postres lácteos tipo natillas.
  • Cereales: cereales integrales y muesli.
  • Bebidas: zumos no ácidos, fruta de almíbar.
  • Postres: gelatinas
Claro que esporádicamente podrás consumir algún alimento prohibido para la gastritis. Sin embargo, sus excesos pueden ser perjudiciales como sucede con la mayoría de los alimentos a los que nos acostumbramos a consumir sin revisar las consecuencias. Lo ideal es planear una excelente dieta para la gastritis junto con tu nutricionista, así no verás afectado tu estado de salud. Más información: healthylifeblogging

No hay comentarios.: