domingo, septiembre 01, 2013

Beneficios de comer ostras

Beneficios-de-comer-ostras.jpg RyanPierse/Lifesize/Thinkstock
A estas alturas, son bien conocidos los beneficios de la comida de mar ofrece a nuestra salud; por ello, pocos se niegan a los deliciosos platos marinos que los expertos en la cocina se esmeran por preparar. Hoy, por ejemplo, hablaremos de los beneficios de comer ostras; tal vez así las disfrutes con más conciencia mientras saboreas una paella valenciana.

Propiedades de las ostras para la salud

Beneficios-de-comer-ostras-1.jpg Propertyreleased/MonkeyBusiness/Thinkstock
Los beneficios de las ostras pueden sorprenderte; por ejemplo, ayudan al cerebro gracias a un aminoácido llamado tirosina que mejora la función mental y eleva tu estado de ánimo. Pero sus propiedades son aún más:

Son buenas para la salud cardiovascular

Como sucede con la comida de mar, las ostras son ricas en Omega 3. Este aćido graso tiene muchos beneficios. Entre ellos, mejorar la salud cardiovascular disminuyendo los triglicéridos en sangre y los niveles de colesterol malo, lo que es fundamental para prevenir problemas cardíacos y fundamental contra la arteriosclerosis. 

Aportan minerales y vitaminas

Otro de los grandes beneficios de las ostras es su gran aporte de nutrientes. Se trata de minerales como el hierro para la anemia, el zinc, selenio, o calcio, fundamental para los huesos. Y es un ejemplo de alimento rico en cobre, con muchos beneficios para el organismo. Asimismo, un plato de ostras te entrega en una sola ingesta vitaminas A, B, C y D. 

Salud de la piel y el pelo

Las ostras son ricas en proteínas, como la elastina, entre otras. Gracias a ello, comer ostras es bueno para la salud de la piel, previniendo las arrugas y la flacidez, y ayudan a tener uñas más resistentes. Además, son buenas para tener un cabello saludable.

¿Alimento afrodisíaco?

De otra parte, en la actualidad, las ostras podrían ser consideradas entre los alimentos afrodisiacos. Pero en realidad, y lamentamos darte la mala noticia, aún los investigadores trabajan para determinar si las ostras mejoran la libido.  
Pero siempre hay esperanza, algunas investigaciones sugieren que el alto contenido de zinc fomenta la liberación elevada de hormonas sexuales. Sin embargo, las investigaciones seguirán hasta determinarlo por completo. 

Cómo comer ostras de manera saludable

Beneficios-de-comer-ostras-2.jpg iStockphoto/Thinkstock
Existe mucha variedad a la hora de preparar ostras. Desde los expertos de la alta cocina hasta las amas de casa con más afán tienen técnicas que te harán pasar saliva; unos las hornean, hierven o asan y otros en cambio las prefieren saltadas.
La mayoría de ellos coincide en asegurar que lo mejor que se puede hacer con unas ostras es innovar con sus acompañamientos, jugar con un par de salsas o especias saludables, como perejil, ajo o tomillo, que en consecuencia aumenta su sabor.
Sin embargo, a la hora de comer ostras es muy importante que tengas en cuenta que las técnicas de preparación de las ostras deben ser las que te hemos mencionado y no crudas, o por lo menos así lo recomienda la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, FDA, quien asegura que la única forma de eliminar las bacterias presentes en las ostras es la cocción a altas temperaturas y así prevenir una intoxicación.
¿Qué esperas para obtener los beneficios de comer ostras



No hay comentarios.: