jueves, septiembre 19, 2013

Tratamiento para el hígado graso

tratamiento-para-el-higado-graso-1.jpg iStockphoto/Thinkstock
El hígado es uno de los órganos de nuestro cuerpo que más funciones cumple y es por ello que si algo anda mal en él, pueden surgir diversas complicaciones que afectarán nuestra salud. Una mala alimentación basada en comidas rápidas puede producir la enfermedad del hígado graso. Si eres uno de los tantas personas que la padecen, te invito a conocer un tratamiento para el hígado graso basado en el consumo de la hierba cardo mariano.
El tratamiento con hierba cardo mariano ayuda a regenrar los tejidos del hígado y funciona como un antioxidante que ayuda a neutralizar los radicales libres. Conozcamos más detalles de este tratamiento.

Beneficios del cardo mariano para el hígado graso

tratamiento-para-el-higado-graso-2.jpg iStockphoto/Thinkstock
La silimarina es un componente antioxidante que se encuentra en la leche del cardo mariano y ayuda a desinflamar el hígado, pues como ya se sabe las personas que padecen de hígado graso luego de comer suelen tener problemas con inflamaciones dolorosas del órgano. Las investigaciones demuestran que la leche o el extracto de este cardo impiden que se liberen las citocinas que son las que hacen más aguda la inflamación del hígado.
La acción del cardo mariano para el hígado ayuda a la curación del mismo y a la vez a la desintoxicación de este, pues ayuda a disminuir la grasa acumulada en el hígado, mejorando de esta forma la circulación de la sangre y el correcto funcionamiento de este órgano tan vital.

Tratamiento con cardo mariano para el hígado graso

tratamiento-para-el-higado-graso-3.jpg iStockphoto/Thinkstock
Para los que tienen acceso a esta planta, pueden realizar infusiones con las hojas y beberlas en forma de té, por lo menos dos veces al día.
Para realizar este tratamiento natural para el hígado graso, es importante acompañarlo con ejercicio físico diario. No se trata de dedicarle horas al ejercicio, si no más bien a mantener nuestro cuerpo activo.
El cardo mariano también se puede encontrar a la venta en tiendas encargadas de distribuir productos naturales o suplementes herbales para la salud o para hacer ejercicio, mejor conocidas como tiendas de nutrición.
Recuerda cuidar tu hígado diariamente, incluso si no padeces alguna enfermedad en este órgano, pero si la padeces lo mejor será que te pongas a usar un tratamiento como este que es natural y que no tiene efectos negativos para otros órganos del cuerpo.

No hay comentarios.: