domingo, septiembre 22, 2013

Beneficios del té rojo

Beneficios-del-te-rojo.jpg iStockphoto/Thinkstock
El té cada día se convierte en la bebida más popular del mundo. Se espera que poca suerte le quede a la gaseosa y que sea el té la bebida más solicitada por niños y adultos. Existen muchos tipos de té, por ejemplo, hoy hablaremos de las propiedades del té rojo y aprenderemos cuáles son sus beneficios para la salud. ¡Acompáñanos!

Propiedades del té rojo

El té rojo frío se bebe, por lo general, para quitar la sed mientras que caliente, tiene efecto calmante en el organismo. La ausencia de cafeína en el té rojo le hace mucho más saludable pues ayuda a las personas con insomnio a obtener los beneficios de dormir bien.
Beneficios-del-te-rojo-1.jpg iStockphoto/Thinkstock
Dentro de las propiedades del té rojo se cuentan sus acciones en términos de hidratación y como antioxidante. Algunas investigaciones han determinado que colabora en la ralentización del envejecimiento, la estimulación del sistema inmunológico y en consecuencia, la protección contra resfriados e infecciones.
El té rojo también funciona como calmante de calambres, dolores de cabeza, alergias, asma, y regula la presión arterial, entre otras cosas. Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, los alimentos ricos en flavonoides, incluyendo frutas, verduras, vino, tinto, chocolate y té rojo, logran obtener beneficios cardiovasculares entre las personas que los consumen.

Más beneficios del té rojo

Entre las mujeres, el té rojo es muy famoso para el cuidado de la piel, ya que cuenta con minerales como el zinc, que sirve como tratamiento contra el acné. Incluso el polvo de té rojo se aplica sobre irritaciones de piel.
De otra parte está el aporte que realiza el té rojo en la adición de calcio. Como resultado, las personas que le consumen cuentan con huesos fuertes en los niños, procura el desarrollo y en los adultos mayores el mantenimiento debido a la descalcificación normal de la edad.
Beneficios-del-te-rojo-2.jpg iStockphoto/Thinkstock
Usualmente las personas que tienen intolerancia a la lactosa, es decir, que su cuerpo no digiere con normalidad los productos lácteos, puede encontrar en el té rojo una refrescante alternativa que se digiere muy fácil y adiciona calcio al organismo.
Un estudio reciente encontró que el té rojo protege el crecimiento de lesiones asociadas con el cáncer de piel y además evita el estrés en personas con más tendencia a padecerle.
¿Sabías sobre los beneficios del té rojo ? ¿Conocías el té rojo? Déjanos tu comentario.



No hay comentarios.: