sábado, mayo 04, 2013

Hacer el amor mejora tu salud


Hacer-el-amor-mejora-tu-salud-1.jpg Jupiterimages/ BananaStock/Thinkstock
Mejorar tu salud depende de diversos aspectos; sin embargo, uno muy importante, y al que de pronto no le habrás puesto toda la atención que requiere, tiene que ver con el sexo. ¿Sabías que hacer el amor mejora tu salud
Precisamente tener relaciones sexuales tiene mucho que ver con la vida sana y el ejercicio. Aquí te damos algunos argumentos sobre los beneficios del sexo que puedes incluso conversar con tu pareja.

Beneficios del sexo para la salud

Hacer-el-amor-mejora-tu-salud-3.jpg Hacer-el-amor-mejora-tu-salud-4.jpg

Fortalece el sistema inmunológico

Si llegas a practicar sexo una o dos veces a la semana, tu organismo puede llegar a desarrollar mayores niveles de anticuerpos lo que te protegerá notablemente de resfriados o infecciones. Un dato curioso es realizar pequeñas flexiones de tus muslos durante las relaciones: podría minimizar la incontinencia si es tu caso.

Mejora la salud cardiovascular

El sexo es un ejercicio que aumenta el flujo sanguíneo y la frecuencia cardiaca. Por ejemplo, hacer el amor dos o más veces a la semana reduce a la mitad el riesgo de ataques al corazón

El mejor analgésico

El sexo es excelente como terapia mental; en relaciones amorosas y de compromiso genera autoestima y aporta en la construcción de la intimidad. Pero, además, puede aliviar el dolor: la excitación sexual puede hacer olvidarte por completo de ese dolor de cabeza que te aqueja. El sexo puede ser tu mejor analgésico.

Mejora tu descanso

Si tienes problemas para conciliar el sueño, por cuestiones de estrés, hacer el amor puede ser una ayuda, después de practicarlo, tu energía llega al máximo y ya tu cuerpo relajado no querrá sino dormir plácidamente. No puedes perder nada si lo intentas. ¿No crees?

¿Hacer el amor para bajar de peso?

Hacer-el-amor-mejora-tu-salud-2.jpg iStockphoto/Thinkstock
Según los expertos, tú puedes llegar a quemar entre 75 y 150 calorías por cada media hora de sexo, por lo menos, según revela Desmond Ebanks, fundador y director médico de Alternity Healthcare, en West Hartford, Connecticut. Así entonces, el sexo es comparable con actividades como el baile, que alcanza la quemar de 129 calorías por cada media hora, o caminar, que alcanza a quemar unas 153 calorías.
Asimismo, mantener los músculos delgados no es tarea fácil. Sin embargo, el sexo la facilita, ya que al parecer la excitación sexual y el orgasmo libera la hormona testosterona, que entrega gran aporte al mantenimiento de los huesos y el tejido muscular.

Haz tu plan

De acuerdo a todos los beneficios para la salud que brinda hacer el amor, entonces puedes tener en cuenta esta rutina:
  • 1 vez a la semana para quitar el estrés
  • 2 veces para fortalecer tu corazón
  • 3 veces para reforzar tu sistema inmunológico
  • 4 veces para combatir la disfunción eréctil
  • 5 para rejuvenecer
En VivirSalud esperamos que tu caja de argumentos se haya llenado, puedes discutirlas con tu pareja y mejorar su salud juntos. No hay excusas para la vida sana; está bien si lo intentan para ser el mejor dúo, el más saludable.

No hay comentarios.: