lunes, mayo 20, 2013

Cómo combatir el olvido y mejorar la memoria


134031979.jpg iStockphoto/Thinkstock
Olvidarnos de las cosas, el decir ¿qué te estaba diciendo? o ¿qué iba a hacer? es algo que a todos nos ha pasado, pero es muy molesto, incluso preocupante, si nos pasa muy seguido. Generalmente ocurre en personas de entre 30 y 45 años, y más que indicar una enfermedad de Alzheimer futuro, según expertos, se asocia a un envejecimiento cerebral, donde se van perdiendo lentamente las habilidades cognitivas.
Pero hay cosas que podemos hacer para que nuestra memoria esté en buenas condiciones. El sueño, la dieta, el ejercicio y el control del estrés son claves en el mantenimiento de la salud del cerebro. Así, para tener una buena memoria es necesario:
  • Dormir 8 horas diarias.
  • Manejar el estrés, tanto a corto plazo como a largo plazo.
  • Beber alcohol sólo con moderación.
  • Realizar ejercicio físico y mental diariamente. mental y física.
  • No fumar.
  • Comer alimentos ricos en antioxidantes, ácidos grasos esenciales, vitaminas del complejo B y magnesio.
91691978.jpg iStockphoto/Thinkstock
Mantener el colesterol bajo control es bueno para el corazón, pero también podría ser importante para la salud cognitiva, ya que podría tener un efecto sobre los crecientes niveles de colesterol en el cerebro, que a su vez podría conducir a la producción de una proteína tóxica que ataca el cerebro.
Además, el consumo de suplementos alimenticios con vitaminas y antioxidantes puede ser de gran ayuda, ya que en la dieta no logramos obtener todo lo que necesitamos.
Llevar una vida sana, mantenernos activos cognitivamente, ya sea estudiando, leyendo, o jugando algún juego de ingenio, más un consumo de antioxidantes y vitaminas, puede ayudarnos mucho a mantener una buena memoria y a poder disfrutar la vida de una buena manera.

No hay comentarios.: