lunes, mayo 06, 2013

Beneficios de las coles de Bruselas


Beneficios-de-las-coles-de-Bruselas-1.jpg iStockphoto/Thinkstock
Nadie puede negar los beneficios de los vegetales para la salud, mucho menos los que aportan las coles de Bruselas, o repollos de Bruselas que según algunas versiones toman su nombre por ser originarias de dicha ciudad de Bélgica.
Dado que son cada vez más apreciados en una dieta sana, no sobra conocer un poco más sobre los beneficios de las coles de Bruselas, que por años ha sido catalogados como una de las más importantes fuentes de vitaminas A y C para el organismo.

Propiedades de las coles de Bruselas

En la actualidad hay más de 100 estudios almacenados en la Biblioteca Nacional de Medicina de Washington sobre los beneficios de las coles de Bruselas. En la mayoría de estos estudios se relacionan las coles de Bruselas con la reducción del riesgo del cáncer. Los cánceres que tienen más relevancia en términos de prevención con el consumo de coles de Bruselas son los cánceres de vejiga, mama, colon, pulmón, próstata y ovario.
Las coles de Bruselas actúan en tres frentes importantes del organismo, lo hacen como desintoxicantes del cuerpo, como antioxidantes del organismo y como anti-inflamatorios. Es así como sus compuestos, nutrientes y vitaminas llegan a favorecer nuestro organismo.
Beneficios-de-las-coles-de-Bruselas-2.jpg iStockphoto/Thinkstock
Recientes estudios han confirmado que las coles de de Bruselas y su consumo diario protegen el ADN. Además, este alimento, como lo hemos dicho, tiene mucho que ver con la protección contra el cáncer y nuevos estudios estarían a punto de confirmar los beneficios de las coles de Bruselas en la regulación de la glándula tiroidea.
Incluso los beneficios de los repollos de Bruselas están en consonancia con la capacidad de reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Las coles de Bruselas son benéficas para el aparato digestivo, no solo por la gran cantidad de fibras que ayudan a acelerar el metabolismo, sino que también contiene glutamina que ayuda a eliminar la acidez y a prevenir las úlceras o cualquier trastorno estomacal.

Consumo de las coles de Bruselas

Beneficios-de-las-coles-de-Bruselas-3.jpg iStockphoto/Thinkstock
Las coles de Bruselas hacen parte de la familia de las verduras crucíferas. Hay muchas formas deconsumir coles de Bruselas. Sin embargo, se recomienda prepararlas al vapor, porque sus propiedades se conservan. De otra forma, esas propiedades pueden verse mermadas y mezcladas con otras sustancias que pueden reducir sus beneficios para la salud.
Se recomienda consumir verduras crucíferas como las coles de Bruselas como mínimo dos o tres veces por semana y la cantidad debe oscilar entre una taza y taza y media. Un dato curioso es que el jugo de coles mitiga los problemas de ronquera y ayuda a suavizar las cuerdas vocales, por lo que ya sabes otra forma de prepararlas.
Ahora que conoces los beneficios de la coles de Bruselas esperamos que empieces a incluirlas en tu dieta y mejores tus hábitos alimenticios. Siempre hay que saber qué es lo bueno que nos traen los alimentos. Recuerda que incluir vegetales en tu alimentación es muy recomendable.
¿Te gustan los repollos de Bruselas? ¿Cómo los preparas?

No hay comentarios.: