miércoles, mayo 08, 2013

Cómo retrasar el período menstrual


Como-retrasar-el-periodo-menstrual-2.jpg iStockphoto/Thinkstock
¿Te vas a casar? ¿Has estado planeando unas vacaciones en la playa? ¿Tienes una cita importante con tu novio para festejar su aniversario? Seguro que ese día viene tu menstruación. Si es así, es importante saber cómo retrasar el período menstrual.
Sin embargo, no debemos abusar de estas posibilidades, ya que significan importantes desajustes hormonales que pueden causar estragos. Lo importante es que sepas qué tan necesario es retrasar tu período menstrual y seas consciente de los riesgos.

Formas de retrasar tu período menstrual

La píldora anticonceptiva

Estas pastillas hacen más fácil la tarea de posponer el período, ya que ya sabes en qué semana vendrá de antemano. En general, las mujeres tenemos la hemorragia por deprivación –no menstruación– durante el período de descanso de la pastilla o las pastillas placebo, por lo que la opción es tan fácil como no tomar esas pastillas y comenzar un nuevo blíster.
Como-retrasar-el-periodo-menstrual-1.jpg iStockphoto/Thinkstock
El problema de este método es que puede provocar desarreglos hormonales durante, al menos, un par de períodos. Además, si retrasamos los períodos constantemente nos será difícil saber si estamos embarazadas.
Recordemos que no todas las pastillas anticonceptivas son iguales, pero en los prospectos de las mismas habla de cómo retrasar el período en cada caso particular. Si queremos, podemos cambiar a otros métodos anticonceptivos hormonales que en vez de tener ciclos de 28 días, se toman durante 84 días, teniendo una menstruación cada tres meses.

Noretisterona

Este medicamento posibilita retrasar el período menstrual mientras se está tomando, pero es un medicamento con receta, por lo que debemos consultar a un médico o ginecólogo antes de tomarlo. Es el método más seguro para aquellas mujeres que no toman la píldora.
La noretisterona actúa aumentando los niveles de progesterona en el cuerpo, ya que la menstruación sucede cuando el nivel de esta hormona baja.

Métodos naturales para retrasar la menstruación

Como-retrasar-el-periodo-menstrual-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Dieta

No hay evidencias científicas, pero muchas personas dicen que lo que comemos afecta a nuestro período menstrual. Por ejemplo, las especias y los alimentos que suben la temperatura corporal pueden adelantar nuestro períodos, y las lentejas retrasarlo. En general, debemos comenzar con las dietas al menos dos semanas antes de que comience el período.
En muchas ocasiones se puede adelantar el período menstrual para que no coincida en fechas, por lo que sería importante consumir perejil, jengibre y té de milenrama para conseguirlo, aunque se necesitan al menos dos meses de antelación.

Estrés

Es raro, sí, pero el estrés afecta a algunas mujeres, retrasando su período menstrual. En el caso de todas aquellas que se están por casar y por eso quieren retrasar el período, pueden arriesgar a ver si su propio cuerpo enlentece el proceso.
Existen muchas formas de retrasar el período menstrual; algunas son más seguras que otras, pero lo cierto es que no debemos nunca retrasarlo más de dos semanas, con el fin de no causar estragos en tu cuerpo. ¿Has retrasado alguna vez tu período menstrual?

No hay comentarios.: